nada

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
COLEGIO LA INMACULADA
RESEÑA DIRCURSO DEL MEODO







PAOLA CASTILLO




MONICA HOLGIN

14/2014/03
Rene Descartes
DISCUSO DEL METODO
Nació en (La Haye, Francia, 1596 -Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. dedicóprincipalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, que estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo,renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.
En 1637 apareció su famoso Discurso del método, Pronto su filosofía empezó a ser conocida y comenzó a hacerse famoso, lo cual leacarreó amenazas de persecución religiosa por parte de algunas autoridades académicas y eclesiásticas, tanto en los Países Bajos como en Francia. En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia yse desplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de una neumonía.
Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por suplanteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.
Obras:
Eldiscurso del método.
Meditaciones metafísicas.
Las pasiones del alma.
Reglas para la dirección del espíritu.
El tratado del hombre.
Compendio de Música.
Correspondencia con Isabel de Bohemia yotras cartas.
En la primera parte Descartes, descubre que tiene más dudas que inquietudes, aunque el respeta las ciencias que se estudian en los lugares de aprendizaje, de modo que nos permitedescubrir un método que le deje escoger el camino de la vida con seguridad, luego decide entonces analizar todos sus conocimientos y decide basarlos en tres reglas:
1. No aceptar nunca cosas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS