Nada

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
MALTRATO Y TRAFICO ILEGAL DE ANIMALES

Es Colombia uno de los países más ricos en fauna y se ha vuelto permanente el trafico ilegal de animales, este problema está afectando de manera importante a nuestro país, los animales son por naturaleza salvajes e incontrolables, que solo quieren permanecer en su hábitat natural, y el hombre con el fervor de lucrar su bolsillo, a costa de el vicio desacarlos de su mundo, saca ideas y esta arrasando con dichas especies, en el cual la mayoría de estas muere por el mal trato y mala alimentación.

La crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia, las agresiones casi siempre van en contra de las mascotas,que se tienen en casa.
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencionales.
¿Por qué se es cruel con los animales? Hay muchas razones.
El maltrato hacia los animales es cometido por personas inseguras con baja autoestima.Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad, y quererla controlar con sus actos ilegales. Estas conductas las comunidad podría verlas como una mas, pero si las personas siguen con estos pensamientos criminales, podría llegar a hechos mucho mas graves como matar a un ser humano solo porgusto, así que, el solo hecho de matar a un animal conlleva a muchos delitos punibles graves, ya que la personalidad del individuo, es una gran síntoma de desorden mental que esta viviendo el atacante.

A esto le súmanos los maltratos que reciben los indefensos y ala vez salvajes toros, que sin saber el fin de su vida van detrás de los humanos, por instinto natural, los siguen para torear suúltimo momento de vida en la tierra, aunque esto es cultura mundial, el toreo se ha vuelto una de las principales muertes de toros en el mundo, sin significado alguno. Pero por fin hay alguien en defensa de estos en Colombia, Gustavo Petro (Alcalde mayor de Bogotá), ‘’En campaña electoral dijimos que no nos parecía conveniente que en  Bogotá se desarrollarán espectáculos alrededor de la muerte, yen esa medida, nosotros hemos decidido no asumir el derecho del palco en la plaza de toros’’. El Alcalde dijo que quiere iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá, con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo
alrededor de la muerte. Tiene como fin clausurar estos espectáculos, por el simple hecho de que no es cultura, porque vacontra la vida de un ser natural del ambiente, así como también está en contra de la muerte de los seres humanos.

Ahora que las víctimas de los asesinatos y tráficos ilegales; pena de muerte o invasiones por la “libertad” son animales y no humanos, el hombre es el único responsable de el sadismo y crueldad que viven estos individuos, las razones para justificar estos crímenes cobardes que serealizan actualmente sin razón alguna, no existen, Son sadomasoquistas que gozan del sentimiento de poder con la muerte de un ser que no tiene conciencia del porque se le esta asesinando y restringiendo de su libertad, y aunque algunos queramos justicia y acabar de raíz con el caos que se vive para los seres sin razón ¿Que estamos haciendo para controlarlo?, ¿existe leyes que judicialicen alos actores intelectuales de dichos hechos?, en este ensayo vamos a ilustrar que clase de leyes en nuestro país COLOMBIA se esta implementando para judicializar a dichos casos.

Nuestra ambiente necesita protección tanto como de las autoridades encargadas como también de los ciudadanos, para esto necesitamos reglas legales que prohíban estas conductas humanas, y las hay, solo que muchos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS