nada

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Introducción y Marco teórico
En un mundo donde hemos pasado de la prevalencia de enfermedades transmisibles a las ECNT (Enfermedades crónicas no transmisibles), la obesidad se afronta como la líder de todas ellas.
La obesidad es una enfermedad de alta incidencia en Chile y en la mayoría de los países del mundo. En una sociedad que privilegia a la cantidad antes que la calidad, los númerosantes que las personas y finalmente, la economía antes que la salud, la obesidad es una de las consecuencias de esto.
Lo que queremos mostrar en este informe es cuánto ha crecido y como se ve ubicado chile con gente obesa, crear un programa el cual ayude a disminuir lo que en este momento se ve en alto número y así ayudar a la gente para que tengan una vida más sana y duradera.3
Situación actual

¿Qué es obesidad?
La obesidad se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, en donde el IMC es igual o superior a 30 (kg/m2).
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La evolución de las sociedades, la globalización, el fácil acceso a productos, el poco tiempo libre hace que la población cambie sus hábitos de vida, aumentando el sedentarismo, el tiempo ante la televisión, al consumo de cigarro, y asimismo, la obesidad.
Vida sedentaria
Al menos un 60% de lapoblación mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.Causas de la inactividad física
Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países desarrollados y en desarrollo. En los países desarrollados, más de la mitad de los adultos tienen una actividad insuficiente. En las grandes ciudades de crecimiento rápido del mundo en desarrollo la inactividad es un problema aún mayor. La urbanización ha creado varios factoresambientales que desalientan la actividad física:

4
Superpoblación.
Aumento de la pobreza.
Aumento de la criminalidad.
Gran densidad del tráfico.
Mala calidad del aire.
Inexistencia de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.
Por consiguiente, las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países delmundo. Se necesitan con urgencia medidas de salud pública eficaces para mejorar la actividad física de todas las poblaciones.

Actividades físicas y sus Recomendaciones (18 a 64 años)
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareasdomésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:
1. Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidadmoderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
2. La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
3. Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS