nada

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1) Explique de qué manera se relacionan los sistemas financieros y como se evalúan los cuatro elementos básicos de la inversión en esta relación.
Los sistemas financieros en Colombia estácompuesto por todas las instituciones autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), y su principal tarea es el de captar, administrar y colocar los recursos tanto de las empresas como delas personas, dentro de ellos están los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento. Todos en conjunto se relacionan de tal manera que contribuyen al desarrollo y crecimientotanto de la sociedad como del país, porque permite la inversión de capital hacia actividades productivas, como la construcción, la industria, la tecnología y la expansión de los mercados. Es decir que elsistema financiero contribuye al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir necesidades de vivienda, estudio, trabajo.
2) Cuál ha sido el comportamiento de la tasa de cambio (pesofrente al dólar) en el último año en Colombia y explique esa tendencia.
Según Camila Aristizábal Arango y La República; Publicado el 14 de enero de 2013 en el Colombiano
En el último año la TasaRepresentativa del Mercado (TRM) ha caído 78,93 pesos, en el último mes 32,67 pesos y en lo que va del año ya ajusta una contracción de 5,85 pesos, con lo que el dólar tendrá un valor de 1.762,38pesos. Así las cosas, el precio del dólar se sitúa en los niveles de marzo de 2012, de mayo de 2011 y de abril de 2008. Para el presente año los pronósticos señalan que la revaluación no va a revertirsedurante los próximos meses. La divisa podrá tocar mínimos de 1.720 pesos y podría cerrar 2013 en una cota de 1.750 y una TRM promedio anual que oscilaría entre los 1.760 y 1.790 pesos.
La cotizacióndel petróleo será clave para predecir el comportamiento del dólar en el mercado cambiario local. Hoy el 50 por ciento de las exportaciones de Colombia (27.454 millones de dólares) corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS