nada

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MERIDA YUCATAN.

Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán en México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana o Región VIde la entidad 4
La ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T'Hó, que ya estaba deshabitada cuando los europeos conquistaron la península de Yucatán.En 2000 la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura por virtud de su vocación y el impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicho honor.5 La ciudadha sido sede de dos encuentros binacionales Estados Unidos -México, el primero en 1999,6 y el segundo en 2007.
En 2010 la ciudad contaba con una población de 777 615 habitantes,1 lo que la convirtióen el mayor centro de población del sureste mexicano.


UBICACIÓN
El Estado de Yucatán está situado en el extremo norte de la Península del mismo nombre en el sureste de la República Mexicana.Colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con Quintana Roo y al oeste y suroeste con Campeche.


CLIMA
En general el clima es cálido, húmedo, con lluvias en verano (de junio aoctubre) y una temperatura media mensual de 25,9 °C.









GASTRONOMIA
.
Lo que pudiera llamarse gastronomía de Mérida es propiamente la gastronomía de Yucatán. Esta se distinguedentro de la gastronomía de México porque tiene rasgos y características regionales que la individualizan. No sólo son los condimentos los que la hacen diferente, sino también los otros ingredientes,las técnicas de preparación y las recetas de los platillos. La de Yucatán es esencialmente una gastronomía mestiza derivada de los usos y costumbres de los componentes sociales y culturales de lasociedad yucateca. El uso del maíz, del frijol y de los otros productos agrícolas cultivados en la milpa regional es la base de la comida yucateca. Recuérdese que para el pueblo maya, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS