nada

Páginas: 41 (10018 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Índice

Paginas












































Introducción

En este trabajo estudiaremos la introducción a la ecología de las poblaciones que se define como el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado.
Hemosdefinido cada punto importante para el mejor aprendizaje a este tema con el objetivo de saber cómo suceden las cosas en las diferentes poblaciones de los seres vivos.
Se representan diferentes gráficas, cuadros e imágenes para argumentar la información presentada en los diferentes capítulos que se muestra en este trabajo.

























La Densidad y laDistribución de una Población


La población
La Geografía de la Población es la parte de la Geografía que estudia la interrelación entre los habitantes de un lugar y su entorno. Para su estudio se basa en fuentes documentales como los censos de población u otros registros municipales (padrones), parroquiales, etc. Su análisis se apoya en otras ciencias afines como la Demografía (parte de laestadística aplicada al estudio de la población.
La Densidad de una Población
Se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.
La densidad de población que señala la distribución de la población en el espacio y la relación entre la población y la superficie terrestre que ocupa.

La Distribución de una Población
La distribución de lapoblación en la superficie terrestre es muy desigual de unos puntos a otros de nuestro planeta. Para estudiar esta distribución es importante conocer previamente dos conceptos básicos que nos van a ayudar a su comprensión:
Población absoluta: La población absoluta es el número total de habitantes que vive en un lugar determinado
Densidad de población: La densidad de población nos señala la relaciónentre el número de habitantes y el espacio en el que viven y por lo tanto con los recursos de que dispone esa sociedad para sobrevivir.
los factores físicos que influyen en la distribución de la población:
El clima, en tres aspectos: las bajas temperaturas, la aridez, y el calor húmedo y constante.





1. Crecimiento poblacional

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa delcrecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Modelos temáticos del crecimiento poblacional

1.1. Tasa de Anualidad:
Tasa anual a la que cambia el volumen o tamaño de una población determinada se conoce como tasa anual del cambio natural de la población y generalmente se expresa como un porcentaje.

Cambio de la población %=x 100


1.2. Tasa de Mortalidad:

La tasa de mortalidad: es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población
La tasa de mortalidad particular: se refiere a la proporción de personas con una característica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esa característica.
La tasa de mortalidad por edad, o la tasa de mortalidad por grupo social sonejemplos de tasas particulares.





1.3. Tasa de Crecimiento:
La tasa de crecimiento es la tasa a la que está aumentando (o disminuyendo) una población durante un año determinado a causa de aumentos naturales y migración neta, que se expresa como un porcentaje de la población base.
La tasa de crecimiento toma en cuenta todos los componentes de crecimiento de la población: nacimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS