Nada

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Caída del Muro de Berlín
1.- Nombre del Conflicto: Caída del Muro de Berlín
2.- Fecha de Inicio: 1989.
3.- Países involucrados: Estados Unidos, Francia e Inglaterra (pasaron a llamarse RepúblicaFederal Alemana) y la Unión Soviética (paso a llamarse República Democrática Alemana) estos fueron los países que ocuparon las zonas dividas de Alemania.
4.- Características del Conflicto: Ellevantamiento del muro de Berlín se produjo ya que la República Democrática Alemana (RAE) comenzó a darse cuenta de que estaba perdiendo población y la noche del 12 de Agosto de 1961 se decidió levantar unmuro provisional, debido a esto se vieron interrumpidos los medios de transporte y nadie podía cruzar de un lado a otro, debido a el paso de algunas personas se siguió ampliando el muro.
5.- Personajesreferentes y destacados del conflicto: Ronald Reagan (Presidente de Estados Unidos), Papa Juan Pablo II, Michael Gorvachov, Walter Ulbricht (jefe de Estado de la República Democrática de Alemania),Erich Honecker jefe de Estado de la República Democrática de Alemania.
6.- Fin y consecuencias del Conflicto: El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 denoviembre de 1989, 28 años después de su construcción. Ese día (9 de Noviembre de 1989) se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podríancruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales. Dentro de las consecuencias se encuentra. La privatizaciónde las empresas estatales del este en favor de los pulpos del oeste fue subsidiada masivamente por el Estado alemán (que se hizo cargo de la deuda externa de la RDA y de las deudas internas yexternas de sus empresas), lo que provocó una descomunal emisión monetaria y un crecimiento espectacular del déficit fiscal, entre otras.

Crisis de los misiles
1.- Nombre del conflicto: Crisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS