Nada

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Regla 1: Desafía las formas de hacer las cosas
Abra la mente! Un pensamiento cerrado y rígido es mortal para la mejora. Crea más allá del sentido común. Es obvio que si algo no anda bien, hay quearreglarlo, pero el asunto es que si algo anda bien, hay que mejorarlo y eso es lo difícil. Se tendrá cientos alrededor diciendo… ¿para que tocarlo, si funciona bien?
Regla 2 Piensa como hacerlo mejoren vez de por qué cambiarlo
Estamos llenos de motivos para dejarlo como esta y uno solo para cambiarlo. El hambre por la mejora. Hay que generar un sentido de urgencia en el cambiar para mejorar. Siconseguimos contagiar ese cambio todo mejora más rápido.
Reglar 3: Basta de excusas. Empieza a cuestionar las “mejores prácticas
Cuando se sabe de un problema, basta de excusas y de pensar quien esel culpable. Eso mata la mejora y peor, mata el reporte de problemas. Haz un estudio en terreno para entender que está sucediendo. Los trabajadores, saben qué hacer? Se cuenta con standards detrabajo? Todos fueron entrenados para el trabajo? El área de trabajo está definida?
Si algo de lo anterior no está correcto, ya sabes por dónde empezar. Si todo parece estar bien es un comienzo paracomenzar a utilizar Kaizen.
Regla 5: No busques la perfección inmediata
Como… Kaizen no es perfección?? NO! No lo es. Ya sabemos que la mayoría de las personas son ansiosas y nos gusta la perfección, perode eso no se trata esta metodología. La perfección nunca se consigue en un solo paso, sino en pasos sucesivos. Pequeñas y sucesivas mejoras crean un sistema de mejora que resulta ser poderoso yconduce finalmente a la perfección. De eso trata Kaizen.
Regla 5: Corregir las anomalías cuando las veas
Si estas caminado por las instalaciones y observas una anomalía, debes remediarla inmediatamente.No esperes a llamar a una reunión o hacer un equipo de mejora, hazlo de una vez. Es habitual que se necesite ayuda de otros o incluso es necesario documentar el trabajo, pero el concepto es, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS