nada

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
dsaldarriagar

La simulación es una herramienta que permite a los responsables de las operaciones probar - en laboratorio - los posibles comportamientos de una o múltiples variables para tomardecisiones soportados en hechos representados.

Un caso de simulación se confecciona a través de un modelo de computadora, el cual puede reproducir una situación real de tal manera que se convierte enun laboratorio que permite que los usuarios tomen decisiones después de considerar un conjunto de acciones o variables que se combinan.

En la vida real es frecuente que las disposiciones se tomensin considerar un sinnúmero de complicaciones, variables y parámetros. Las decisiones que se toman pueden ocasionar grandes ahorros o por el contario destapar enormes compilaciones y pérdidaseconómicas, por esto es importante – en primer lugar - establecer un proceso de simulación que recree los posibles obstáculos y los potenciales resultados de costos, ganancias o pérdidas y luego sí, tomar ladeterminación en firme.

Muchos responsables de las operaciones de las compañías están interesados en conocer cuál será la demanda futura para a partir de ella, establecer órdenes de compra dematerias primas a sus proveedores y proceder con el envío de los productos terminados a sus clientes. Una mala definición de las cantidades a producir puede ocasionar que se presenten escases deproductos o por el contrario, se generen excesos de inventarios, incurriendo en costos de mantener los volúmenes de productos que no fueron vendidos.

Considere el caso de un fabricante de textiles quedesea establecer el impacto financiero de la decisión de fabricar una cantidad de 11 mil pantalones de hombre, mismos que debe confeccionar para la próxima promoción de aniversario de su principalcliente: Una gran cadena de retail que distribuye ropa para caballeros. El producto que el área de mercadeo y diseño ha creado promete ser un hit comercial y será una completa novedad; como no se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS