Nada

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Inestabilidad multidireccional
La inestabilidad se debe a una laxitud global, anterior, inferior de la capsula articular y un defecto capsular del intervalo de los rotadores. En general es de origenno traumático, o con mínimo trauma, y se debe habitualmente a la combinación de una previa laxitud tisular excesiva, falta de coordinación muscular e insuficiencia de la cavidad glenoidea.
Laprueba de la hiperabducion es útil para demostrar el desplazamiento de la cabeza hacia abajo.
El codo es estable si los tres estabilizadores primarios están íntegros. Si la banda anterior del ligamentomedial está rota. La cabeza radial y las corónides se convierten en elementos imprescindibles para la estabilidad, por lo que las lesiones de estos últimos deben ser sistemáticamente reparadas. Trasuna luxación aguda se debe verificar la integridad anatómica de la cabeza del radio y de las corónides. En ambos casos se debe realizar reconstrucción del perfil óseo si esta alterado.
Lainestabilidad del codo se basa en una interrelación entre perfil óseo, estructuras capsulo ligamentosa y musculatura estabilizadora activa, y por este orden de importancia. En primer lugar, hay que tener unperfil óseo reconstruido y después decidir si la lesión ligamentosa es compatible con la estabilidad que proporciona los estabilizadores pasivos.

Insuficiencia ligamentosa externa
Como el codo trabajafundamentalmente el valgo, la insuficiencia de los ligamentos externos es rara y no suele ocasionar problemas. La lesión aguda y aislada del complejo ligamentoso lateral se debe a una lesión porestrés en compresión axial y supinación.
Se trata mediante una inmovilización del brazo en pronación media durante 3 semanas, y puede seguirse de una inmovilización protegida con férula articulada.
Sila inestabilidad es importante después de la luxación. Se puede decidir reparar las lesiones mediante cirugías, y se debe reforzar el ligamento colateral cubital externo, o mediante lazadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS