Nada

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
En primera los cebadores o primers no son proteínas son fragmentos de ARN complementarios a las cadenas de ADN (a su estructura primaria que es la secuencia de nucleótidos)

1. Primero la cadena se abre en el lugar de replicación, gracias a la helicasa que rompe los puentes de hidrógeno entre las bases, así forma lo que se le llama la orquilla de replicación que es el lugar en donde se estáreplicando el ADN. La cadena es detenida por unas proteinas llamadas SSB (proteínas estabilizadoras de cadena sencilla)

2. Otra enzima, la llamada Topoisomerasa, ayuda a evitar un superenrollamiento del ADN (imagina que tienes varios lazos en forma de helice como el ADN por mucho tiempo y cuando los desamarras hay peligro de que estos se superenrollen y se hagan una maraña).

3. Después viene laADN polimerasa, que sólo puede trabajar de 5' a 3' (esto es, la desoxirribosa es un monómero de 5 carbonos, como sabes los grupos fosfato se unen a esta, de un lado de la cadena se une al carbono 5 de la desoxirribosa, si llegamos al final de toda la molécula del adn, podemos ver que termina en un fosfato unido al carbono 5 de la desoxirribosa, a esta se le llama fosfato terminal 5' (5 prima), ydel otro lado el último fosfato termina en el carbono 3 del monómero, por eso se le llama 3' (3 prima). Sin emargo la ADN Polimerasa solo trabaja desde el carbono 3 al 5, es decir coloca las bases complementarios a los que estan identificando al carbono 3 de la cadena ya desenrollada y termina su acción cuando identifica al carbono 5 terminal del azucar.

4. Ahora el problema radica en que laotra cadena que se va replicar está en sentido 3' - 5' es decir todas las azucares están de cabeza, la ADNpol no puede trabajar. Esto se soluciona por medio de los fragmentos de Okasaki y con la ayuda de los primers o cebadores (que repito es ARN no proteínas). Aquí entra otra enzima la primasa, que sintetiza al RNA cebador con las bases complementarias a la cadena, y esto hace que el cebador se unaa la cadena de ADN (el cebador no es muy grande mide alrededor de 10 nucleótidos). El cebador también tiene una dirección, el cual es identificable por la ADN polimerasa, al encontrar su extremo 3' (recuerda que el ADNpol para que funcione debe encontrar el carbono terminal 3), la ADNpol ya puede agregar las bases, hasta que se encuentre con otro cebador sintetizada por la primasa, encontrando sucarbono terminal 5, en este momento la ADNpol deja de terminar y se da a la tarea de encontrar el extremo 3' del cebador que se ha encontrado. Lo que ha colocado la ADNpol se llama Fragmento de Okazaki.

5. Después entra la ADN polimerasa I, que degrada al primer (se pronuncia praimer), lo que hace que este se desintegre, y la enzima coloca los nucleotidos restantes entre un fragmento deOkazaki y otro.

6. Entra otra enzima, la Ligasa, que cataliza la reacción de condensacion entre el fosfato terminal de un fragmento de Okazaki y el fosfato inicial de otro, con lo cual junta los fragmentos de Okazaki. Y es así como termina la replicación de la cadena rezagada (la cadena que se replico rápidamente solo con la ayuda de la ADNpol se llama cadena adelantada)

La replicación es muysimple:
1.-cada cadena de la doble helice del ADN sirve para la formación de una nueva. A este proceso se le llama Replicacion-Semiconservativa, El punto inicial de la replicación se llama origen de la Replicación requiere de proteínas iniciadoras especiales llamadas Cebadores Y de Otras llamadas Helicasas.

2.-La síntesis de nuevas cadenas se realizan en direcciones opuestas, es decir, una cadenase sintetiza de manera continua a la q se le llama Adelantada; y otra lo hace por fragmentos de OKAZAKI, se le conoce como Rezagada. La enzima Polimerasa cataliza la adición de nucleótidos que corresponden a ambas cadenas.

3.-Despues la Polimerasa coloca Nucleótidos específicos a la nueva cadena: La adenina(A) se le coloca Timina(T) y a la Citosina(C) se le coloca Guanina(G). De este mono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS