nada

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B’’ Batalla de los Horcones’’
Barquisimeto, Edo-Lara

Unión de
Nuestra
AméricaUnión de nuestra América
Las nuevas republicas de América que recién lograron su independencia y se encuentran en el proceso de levantar nuevos gobiernos, América debe preocuparse por las cosasgrandes y duraderas, las ideas.  Para esto es importante que se rechacen las ideas importadas y se creen ideas, locales o indias.
El trabajo de la tierra es fundamental para que progresenuestra América. Las repúblicas americanas se levantaron sobre los hombros de los indios y campesinos, esto no se puede olvidar. No se pueden establecer nuevas formas de gobierno que no respondan estarealidad. “El problema de la independencia no era el cambio de formas, sino el cambio de espíritu.”  y la necesidad de una identidad nacional fuerte fundamentada en lo autóctono
El buen gobierno esnecesario que se conozca la historia de la revolución y no se ignore, el buen gobernante Americano necesita levantar a las nuevas repúblicas desde abajo. Tiene que tomar en cuenta a los principios deltrabajo manual y la revolución del indio y del campesino, no la revolución francesa, ni la de Estados Unidos. “los redentores bibliógenos no entendieron que la revolución que triunfó con el alma de latierra había de gobernar, y no contra ella ni sin ella”. Se tiene que contar con todos y no ignorar al indio ni al campesino: “que la libertad, para ser viable, tiene que ser sincera y plena; que sila república no abre los brazos a todos y adelanta con todo, muere la república”
Esa educación americana creará líderes que no tienen que copiar formas de otros lugares para gobernar, ni traerrealidades extrañas que no responden a América. “Conocer es resolver. Conocer el país y gobernarlo conforme al conocimiento es el único modo de librarlo de tiranías”

Países que conforman el ALBA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS