nada

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
hola
solo intento leer un documento, aun no tengo inf para compartir
Cómo probar que Dios existe sin recurrir ni a la Fe ni a la religión, sino a la Razón.
[pic]
© GabrielCifermann.
Teólogo y Profesor de Religión1. Argumentaciones racionales de la existencia de Dios.
Antes de comenzar a estudiar y analizar lo concerniente a nuestra fe en Dios, hemos defundamentar racionalmente nuestra opcióncreyente, a fin de percatarnos que nuestro pensar a Dios no es sólo una ocurrencia o sólo una actitud religiosa o una mera proyección denuestros deseos frustrados o sólo un producto de nuestro temor aque vayamos a la nada y a que todo todo termine con nuestra muerte; sino una verdad para vivir y que nos aporta un sentidoimperecedero.
1. Al negar a Dios afirmamos que existe.
No sepuede negar aquello que no existe, pues, al negarlo supone que antes existe. Luego, al negar algo, se afirma suexistencia. Por ejemplo, puedo decir: este celular azul no existe, pero antes debo saberque está ahí para negarlo, de lo contrario ni siquiera tendría el concepto de dicho celular azul en mimente.
También podemos verificar lo anterior en la tabla aritmética de signos positivosy negativos:
- x + = - , lo cual, equivale a decir que un No al Sí da un No, porque se estánegando la afirmación produciendo así una negación; y de un modo más real puede decirse que,el amigo de mi enemigo es también mi enemigo, ya que yo cierro filas con mi amigo y ledebo mi lealtad.
+ x - = - , lo cual, equivale a decir que un Sí al No da un No, porque se estáafirmando la negación, por lo tanto, se mantiene la negación, ya que ha sidopositivamente reconocida. Y de un modo más real puede decirse que, el amigo de mi enemigo es mi enemigo, pues, es bastanteprobable que cierre filas con su amigo que quiere el mal para mí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS