Nada

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Es grande la relación que existe entre la película El Predicador y la lectura Cultura: Espectáculo y Olvido de Omar Rincón.
Rincón expone una situación que se evidencia hoy en día en nuestrasociedad colombiana, para ser exacto, en los medios de comunicación de nuestro país. Todo lo que se presenta a través de ellos tiene que ver con cuestiones superficiales que invaden la intimidadde los personajes elitistas a través de los cuales la gente tiene algún sentimiento de cariño, y no están siendo utilizados para lo que realmente son. Omar Rincón afirma que Uno de losescenarios más potentes para la construcción de universos simbólicos y de mayor incidencia social para la generación de conciencia colectiva son los medios de comunicación; sin embargo, aquí están siendomanejados con otras intenciones.
Por su parte, Sam Childers hizo las veces de un medio informativo y comunicativo. Él fue a los lugares más peligrosos del planeta y trabajó por el bien de unacomunidad, la de los niños víctimas de la guerra. Sus constantes idas y regresos a Sudán le permitieron convertirse en un vehículo de los hechos olvidados por los medios de comunicación, y serel portavoz de esa gran cantidad de injusticias para muchas personas a las que tenía la oportunidad de contárselo.
He aquí las diferencias entre los temas en cuestión. Mientras Childers laborópor inculcar la cultura de la creencia en Dios como único salvador en un sector que sólo pensaba en la guerra, los medios colombianos siguen creyendo que las historias maléficas y los realitysson la forma de educar.
Aquí se olvidaron de todo, pero como lo que importa es ganar audiencia y generar ganancias, los pueblos que sufren ataques por las FARC, los lugares que están siendodevorados por las grandes multinacionales y los desplazamientos forzados, son de poca importancia para una población sin noción de sentido de lugar y poco sensible con la realidad del prójimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS