nada

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Estrategias genéricas de desarrollo de porte

Existen 3 estrategias genéricas las cuales son:
Liderazgo en costos
Consiste en vender productos a costos unitarios muy bajos basándose en lareducción de costos, con esto se pretende tener una mayor participación en el mercado e incrementar las ventas. Gracias a los precios bajos se puede dejar a algunos competidores fuera.
DiferenciaciónConsiste en producir y vender un producto que sea único y original que logre distinguirse de la competencia y que no sea imitable por la misma, a través de esta estrategia se busca la preferencia de losconsumidores y de esta manera se podrán aumentar los precios del producto.
Enfoque
Esta estrategia consiste en poner toda la atención en un segmento en específico, es decir satisfacer las necesidadeso gustos de un determinado grupo, busca que la empresa se especialice en un determinado grupo de consumidor y por lo tanto ser más eficiente.

La estrategia que utiliza loreal en este caso es lade enfoque ya que no hay productos para el cuidado de la piel del hombre y en la actualidad esto se vuelve más importante para ellos, también se preocupan por su apariencia física.
La empresa buscasatisfacer sus necesidades sacando productos para su tipo de piel ya que como se menciona en el escrito es totalmente diferente a las de las mujeres en todos los aspectos.
Variables de segmentacióndel mercado de consumo
Las variables de segmentación del mercado de consumo son las siguientes:
Geográficas:
Consiste en la división del mercado en unidades geográficas cono naciones, estadosregiones, comunidades, tamaño de la ciudad, densidad, clima, etc.
Demográfica:
La segmentación demográfica es identificar el mercado por edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida, ingresos,ocupación, educación, religión etc.
Psicográfica:
En este caso se divide por la case social y el estilo de vida de los consumidores.
Conductual:
Consiste en los conocimientos, las actitudes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS