nada

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Francisco Lumbrales Sá Carneiro; Oporto, 1934 - Lisboa, 1980) Político y abogado portugués. A lo largo de su carrera destaca su pertenencia en 1974 a la junta de SalvaciónNacional, siendo ministro sin cartera en el gabinete de Palma Carlos. Una vez finalizada la llamada Revolución de los claveles, como secretario del Partido PopularDemocrático, consiguió un escaño que renovó en 1976. A partir de entonces se situó en las filas del Partido Social Democrático Portugués, formación con la que triunfó en laselecciones de diciembre de 1979, llegando a ser Primer Ministro, en 1980.

Sá Carneiro estudió derecho en la Universidad de Lisboa, incorporándose a las filas del movimiento dela Juventud de Acción Católica. Hasta 1969 no inició su carrera como político, ejerciendo como abogado, mientras tanto, en Oporto. En el año indicado, fueron convocadaselecciones por Marcelo Caetano, tras retirarse Oliveira Salazar. Carneiro no consiguió ser elegido, pero Caetano contó con él, entre otros, para unirse a la Unión Nacional,partido del gobierno, entrando así en la Asamblea Nacional. Tras la revolución de los claveles de abril de 1974, participó en la Junta de Salvación Nacional.

Fundó elPartido Popular Portugués, del que se desvinculó al tener que superar una enfermedad, por lo que a su vuelta el nombre había cambiado por el de Partido Social DemocráticoPortugués, del que fue presidente. El siguiente paso importante ocurrió en 1975 cuando consiguió un escaño para la Asamblea Constituyente, pero su éxito lo alcanzó, en 1979,cuando ganó las elecciones como líder de la coalición Alianza Democrática, siendo elegido por el presidente Ramalho Eanes, Primer Ministro, cargo que ocupó hasta su muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS