nada

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

- VIOLENCIA FISICA.
Es el acto por medio del cual se forza la integridad de la persona, con el ánimo de causar daño físico o moral, la utilización de la fuerza con el claro objetivo de causar lesiones en la víctima
Este tipo de violencia o intimidación ejercida por el agresor revisten a no dudarlo un carácter particularmente degradante o vejatorio para la víctima, ya que no solo es el hechofísico de la agresión mediante golpes o puntapiés, sino también mediante la utilización de cuerpos duros, contundentes y peligrosos, con el ánimo expreso de causar daño en la integridad física, sino que también llega a generar un trauma en el ego, produciéndose un temor ante una nueva agresión por parte del agresor y/o agresores.
Existen circunstancias en las cuales la Ley puede aplicar lasanción, así por ejemplo:
1.-Si en dicha violencia física o agresión se hubiera utilizado armas de cualquier tipo, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica del lesionado.
2.-Si hubiera mediado ensañamiento o alevosía.
3.- Si la víctima fuere menor de edad o incapaz.
4.- Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer queestuviere o hubiere estado ligada al autor (unión libre) por una análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
La violencia física, la utilización de la fuerza por parte del agresor determina que la víctima resulte con heridas, fracturas, lesiones leves o graves, dependiendo las circunstancias de los hechos.

-VIOLENCIA SEXUAL
En este tema podemos hablar de una violencia más deplorable quepuede existir en la mentalidad de hombre como tal, ya que no solo existe violencia física con la cual provoca un daño en la integridad física de la persona, sino que más del acto sexual, genera en la víctima un trauma psicológico.
Por ello la Ley considera que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación será castigado como responsable de agresión sexual.La violencia sexual es el acto que se realiza contra la voluntad o sin consentimiento, de la víctima a la que se le doblega mediante el uso de la violencia física, o intimidación.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías la Ley también tiene dispuestala responsabilidad penal correspondiente con prisión.
De la misma manera la aplicación de las disposiciones sancionadoras parten de la consideración de algunas circunstancias, así por ejemplo:
1.- Cuando los hechos se comentan por la actuación conjunta de dos o más personas.
2.- Cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, y en todo caso sea un menor de edad.
3.-Cuando para la ejecución del delito el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción, o afines con la víctima.
4.- Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos que pudiera causar la muerte.
De otro lado en lo que respecta a la violencia o fuerza física la misma ha de sersiempre y en todo caso suficiente y eficaz para vencer la resistencia de la víctima, como visualizamos este hecho mediante los golpes y maltratos.
Lo anteriormente citado según nuestra Legislación se la conoce como violación, de tal manera que se la definirá conforme al Código Penal Ecuatoriano de la siguiente manera:
*Art 512.- [Violación].- Es violación el acceso carnal, con introducción total oparcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o, la introducción, por vía vaginal o anal, de los objetos, dedos u órganos distin­tos del miembro viril, a una persona de cualquier sexo, en los siguientes casos:
1. Cuando la víctima fuere menor de cator­ce años;
2. Cuando la persona ofendida se hallare privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS