Nada

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
SUBASTA INVERSA ELECTRONICA
1. ¿Qué es la subasta inversa electrónica?
La subasta inversa electrónica es un procedimiento dinámico que se utiliza para adquirir bienes y servicios normalizados, donde los proveedores pujan hacia la baja del precio ofertado.
2. ¿Qué es un bien o servicio normalizado?
Los bienes y servicios normalizados son aquellos cuyas características o especificacionestécnicas han sido estandarizadas u homologadas por la entidad contratante; y en consecuencia, dichas características o especificaciones son homogéneas y comparables en igualdad de condiciones.
3. ¿Quién normaliza el bien o servicio que adquiriré por subasta?
La responsabilidad de la estandarización de los bienes y servicios le corresponde a la entidad contratante, la que para el efecto, observará, deexistir, la reglamentación técnica o normativa técnica nacional o internacional aplicable al bien o servicio objeto del procedimiento.
4. ¿Qué es puja?
La puja es un estado en el procedimiento de la subasta inversa electrónica, donde el proveedor envía ofertas hacia la baja del precio del presupuesto referencial.
5. ¿Cuánto tiempo dura una puja?
Mínimo 15 minutos máximo 60 minutos el mismodía.
6. ¿Cuál es el monto mínimo para publicar un proceso de subasta inversa?
Según el Reglamento de la LOSNCP Art.44, serán montos superiores al 0,0000002 del Presupuesto Inicial del Estado, que para este año serían montos superiores a $5.221,85
7. ¿Qué es oferta económica inicial?
La oferta económica inicial es un valor con el que se empieza la puja, este valor deben enviarlo los proveedores quehan sido habilitados para participar.
8. ¿Qué valor debo enviar en la oferta inicial?
El proveedor puede enviar cualquier valor que sea superior al 50% del presupuesto referencial y que sea menor a dicho presupuesto. Por ejemplo: El Presupuesto Referencial para la adquisición de proyectores es de 9.000 dólares, el valor de la oferta económica inicial debería ser cualquier oferta mayor a 4.500dólares y que sea menor a 9.000 dólares.
9. ¿Qué es porcentaje de variación en la puja?
Es el valor mínimo que debe bajarse el proveedor, cada vez que envíe una oferta en la puja.
10. ¿Cuál es el valor que se debe poner al porcentaje de variación durante la puja?
El valor de este porcentaje dependerá del tipo de bien o servicio a contratar, del Presupuesto Referencial y del precio del bien oservicio en el mercado. Se recomienda ingrese un valor de 0.5% a máximo 2%.
11. ¿Cuántas categorías de productos me permite agregar el proceso de la subasta inversa?
Solamente una categoría.
12. ¿Cómo puedo adquirir computadoras, scanner, impresoras, en un mismo proceso de subasta, si el proceso solo me deja subir una categoría del producto?
Lo puede hacer agrupando todos los ítems en una mismacategoría o podría hacer una subasta por cada ítem.
13. ¿En la Subasta Inversa se debe subir al portal la oferta técnica?
No, la oferta técnica se entrega físicamente a la Entidad.
14. ¿Cómo sé cuándo debo enviar la oferta económica en la subasta?
Cuando el ESTADO del proceso esté en Oferta Inicial y que el proveedor se encuentre habilitado para participar en la puja, el sistema le indicará quepuede enviar la oferta económica.
15. ¿Puedo participar en la puja si no envié oferta económica inicial a pesar de que la entidad me habilitó para participar en la puja?
No, el envío de la oferta económica inicial es un requisito obligatorio para los proveedores que fueron habilitados, y sin esta información en el portal el sistema no le permitirá ingresar a la puja.
16. ¿La Entidadcontratante debe pedir al proveedor que le envíe la oferta económica dentro de los documentos que entregará en la oferta técnica?
No, la Entidad contratante no debe pedir físicamente la oferta económica, la oferta económica se envía a través del portal.
17. ¿Si la Entidad no alcanza a calificar las ofertas técnicas en el tiempo establecido del cronograma, que pasaría?
El sistema le bloqueará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS