nada

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
ERA su feliz día de bodas. Y las bodas se verificaron en un paraíso. ¿Qué pudiera ser más gozoso? Jehová había hecho que el primer hombre, Adán, quedara profundamente dormido. Entonces Dios le había quitado una costilla al hombre, había cerrado la herida y usado la costilla como base para formar a la primera mujer.
2 Cuando se le trajo a Adán aquella perfecta, bellísima ayudante y complemento,él quedó encantado... pero no más allá de poder expresarlo con palabras. Se sintió tan conmovido que prorrumpió en expresiones poéticas, diciendo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada ésta.” (Gén. 2:20-23) No se nos dice cómo se sintió la mujer en aquel día de bodas, aunque más tarde se dijo lo siguiente acerca de la esposapecaminosa e imperfecta: “Tu deseo vehemente será por tu esposo.” (Gén. 3:16) Así que, en su perfección, la primera mujer, Eva, de seguro debe haber estado contenta con su cónyuge. Puesto que había sido tomada del mismo cuerpo del hombre, se adherirían el uno al otro. Según lo expresó Dios: “Es por eso que el hombre dejará a su padre y a su madre y tiene que adherirse a su esposa y tienen quellegar a ser una sola carne.”—Gén. 2:24; Mat. 19:4, 5.
3 El matrimonio, instituido por el Creador en el jardín de Edén, habría de ser un vínculo de unión permanente. Proveía lo necesario para que hubiera compañerismo y ayuda mutua, y su propósito básico —la reproducción y crianza de miembros de la familia humana— presentaba una perspectiva deleitable. (Gén. 1:27, 28; Mat. 19:6-9) Pero el matrimoniono habría de ser simplemente un arreglo formal falto de emoción. Los seres humanos fueron creados con la capacidad para expresar amor... en el caso de la vida conyugal, el profundo cariño a una persona del sexo opuesto que constituye el aliciente emocional a la unión matrimonial, así como también el afectuoso apego que da solidez a la familia.
4 El matrimonio en un paraíso bien puede parecerdemasiado idealista hoy día. Después de todo, en la sociedad humana imperfecta, muchas familias están desintegrándose. Con mucha frecuencia, parece que el cariño natural disminuye y los lazos matrimoniales se rompen. Por eso, puede que alguien se pregunte: ¿Es posible que haya un amor profundo, duradero, entre los que se han unido en matrimonio, o será muestra de ingenuidad creer que el amor y respetomutuos puedan ser duraderos?
“EL AMOR ES TAN FUERTE COMO LA MUERTE”
5 El amor verdadero entre un hombre y una mujer puede ser extremadamente fuerte, firme, inexorable. ¡Qué bien se ilustró esto en un libro poético de las Sagradas Escrituras, un libro que el sabio rey Salomón de Israel compuso hace unos 3.000 años! Se le llama El Cantar de los Cantares y cuenta el amor inmudable que existía entreun pastor y una joven campesina de la aldea de Sunem (Sulem). Esta “canción superlativa” también revela que, a pesar de todo su esplendor y riquezas, el rey no pudo captarse el amor de aquella hermosa sulamita.—Cant. de Cant. 1:1-14; 8:4.
6 Esa “canción superlativa” ilustra la hermosura del amor constante y duradero. Se refleja un amor inmudable de esa índole en la relación de Jesucristo y su“novia,” o sea, la congregación engendrada por espíritu. (Efe. 5:25-32; Rev. 21:2, 9) Por eso, El Cantar de los Cantares puede hacer mucho para animar a los que afirman ser de la “novia” a permanecer fieles a su Novio celestial. (2 Cor. 11:2) Sin embargo, el contenido de este libro inspirado dice mucho acerca del cariño casto que puede existir entre un hombre y una mujer piadosos.
7 Para ilustrar: ElCantar de los Cantares indica claramente que no es posible sentir amor romántico por simplemente cualquier persona. Por ejemplo, la sulamita no sintió atracción alguna por el rey Salomón, y dijo: “Las he puesto bajo juramento, oh hijas de Jerusalén, por las gacelas o por las ciervas del campo, de que no traten de despertar ni excitar amor en mí hasta que éste se sienta inclinado.” (Cant. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS