Nada

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
------------------------------------------------
MARCO TEORICO

Partiremos por definir conceptos básicos:

* Polímeros: La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normalo moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas másdiversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

* Polímeros naturales: Son aquellos provenientesdirectamente del reino vegetal o animal, como la seda, lana, algodón, celulosa, almidón, proteínas, caucho natural (látex o hule), ácidos nucleicos, como el ADN, entre otros.

* Polímerosartificiales: Son los transformados o “creados” por el hombre. Están aquí todos los plásticos, los más conocidos en la vida cotidiana son el nylon, el poliestireno, el policloruro de vinilo (PVC) y elpolietileno. La gran variedad de propiedades físicas y químicas de estos compuestos permite aplicarlos en construcción, embalaje, industria automotriz, aeronáutica, electrónica, agricultura o medicina.* ADN: Acido DesoxirriboNucleico, contiene la información genética usada en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos conocidos.

1er Experimento: “extracción de ADN del plátano”* Materiales: 1 Plátano
Detergente (lava loza)
Bolsa ziploc
Alcohol
Agua

* Herramientas: 1 Tubos de ensayos
Varilla de agitación
2 Vasoprecipitado
Papel filtro
Embudo

Procedimiento:

1. Primeramente se pela el plátano, se introduce ½ de plátano a la bolsa ziploc y se comienza a moler cuidadosamente, tratando deno romper la bolsa, obteniendo una masa homogéneamente sin grumos.
2. Luego en un vaso precipitado se pone el plátano molido, se le agrega mm detergente, con la varilla se revuelve despacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS