Nada

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TERCERA ETAPA: INTERIORIZACION

Muchos somos concientes de las limitaciones que poseemos. Algunos lo manifiestan constantemente (soy flojo, no tengo buena memoria, etc. etc.). Lo que pasa aquí no es que seas lo que tú dices, sino que tantas veces lo repites que tu subconsciente tomo la orden y la empieza a manifestar.

El Subconsciente
Se ha hablado del subconsciente tantas veces endiversos medios, explicándolo básicamente como un almacenador.

Y que almacena?

Información, ordenes, recuerdos, experiencias (buenas y malas) y… cristalizaciones.

Para los que han leido los libros de Conny Mendez (metafisica 4 en 1) y el Kybalion el término no les será indiferente. Pero aun así lo explicare a modo de ejemplo:

Pablo es un niño pequeño que recién aprende a conocer su mundo,como todo niño juega sin prever consecuencias de ningún tipo. En determinado momento se saca los zapatos y las medias y camina descalzo por la sala.

Su madre horrorizada le reprende y le dice: “Pablito, no camines con los pies descalzos o puedes coger un resfriado”. Aunque Pablito recibió la orden no le tomo importancia, hasta que en algún momento de alergia, una pelusita en la nariz o al oler unaroma fuerte, el niño estornuda. Achisss!!. Inmediatamente la madre va directamente hacia Pablito y le dice: “Ya viste Pablito, te dije que si caminabas con los pies descalzos ibas a coger un resfriado”. Con esto Pablito “aprendió” por la experiencia enseñada por su madre que no debe caminar descalzo porque cogerá un resfriado. Esta experiencia Pablito la almacenó en su subconsciente que es ungran archivador como ya lo hemos mencionado. La siguiente ves que Pablito camino descalzo, tuvo a su madre para recordarle que si lo hacia entonces se resfriaría y aunque muchas veces por diversión Pablito desobedeció, su subconsciente analizó la situación: Niño + descalzo = Resfrío. Entonces mandó a las defensas del cuerpo que permitiesen entrar agentes externos (del ambiente) para que se produzcaen Pablito la orden que se le fue dada.

Pablito en su inocencia agradece a su madre por cuidarlo y enseñarle lo que no debe hacer.

Pablito lee este manual y se dice a si mismo: “ Vaya, entonces todo lo que pensaba en este tiempo no era verdad, era la consecuencia de algo que aprendí cuando era pequeño, a partir de ahora me convenceré a mi mismo que si camino descalzo no me resfriaré”. Pablolo intenta, pero en cuanto lo hace.

Achiss!!
Empieza el proceso repetido por muchos años. Que sucede aquí. La información aprendida se ha convertido en una Cristalización.

La cristalización es una orden aprendida y reforzada por muchos años. Pablito pensó que solo con la intención es suficiente, pero es como querer escarbar una roca con una cuchara.

Ahora... se ponen a pensar cuantascristalizaciones deben de tener dentro de si mismos?. Cuantas cosas aprendidas y cuanta cristalización por deshacer?.

Ian, entonces la culpa la tienen mis padres?

No, sus padres fueron creados bajo un modelo y ellos intentan criar a sus hijos bajo el modelo aprendido de sus padres (es decir sus abuelos). No tienen la culpa porque no conocen algunas verdades universales. Pero ahora ustedes loconocen, por lo tanto podrán romper cristalizaciones y romper de paso una larga cadena de enseñanzas que no les sirven para su propósito de vida.

Ian, que tiene que ver esto con el ki?

La interiorización intenta romper las cristalizaciones o limitantes de cada uno para que de esta manera sean capaces de extralimitar sus poderes.

Si un Anárion (entrenado) practica su telekinesis, telepatia,kiball y demás, llegará un momento en el que llegará a su limite, un limite permitido por si mismo y por sus cristalizaciones.

Digamos que el limite de Eduardo en la telekinesis es Mover 2 psiwheel a la vez en direcciones opuestas. Eduardo esta contento con su progreso e intenta superarse a si mismo, pero nota con pesar que se ha estancado en lo mismo, mientras ve como sus demás compañero ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS