nada

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Comisión: Asamblea General Plenaria (AGP) .

Tópico: Inclusión social: los derechos de las personas con discapacidad.

Delegación: Corea Del Sur.

Delegadas: Daliza Urraca .

Se estimaque más de 500 millones de personas en el mundo tienen algún impedimento físico, mental o sensorial y alrededor del 80% de estas personas viven en países desarrollados. Lamentablemente a estaspersonas se les niega la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales. Tienen acceso restringido a edificios públicos y transportedebido a sus limitaciones físicas. Destacando la importancia de incorporar las cuestiones relativas a las discapacidad como parte integrante de las estrategias referentes al desarrollo sostenible, ladiscriminación contra cualquier persona por razón de su discapacidad constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherente del ser humano.

La delegación de Corea Del Sur considera que tenemosque erradicar la discriminación a las personas con discapacidad, por esta razón estamos haciendo campañas y programas para que todos puedan tener el mismo derecho, como lo es la campaña “lainterpretación de la discapacidad” dirigida por Yiyong heung que hizo que permitieran en algunas empresas que los discapacitados puedan trabajar, sobre la educación los niños y jóvenes podrán estudiar enescuelas especiales para su mayor aprendizaje. Porque como dijo Park Geun-hye la actual presidenta de Corea Del Sur “la mayor discapacidad es no darse cuenta de que todos somos iguales”.

Esta delegaciónteniendo en cuenta que no se puede permitir la inclusión social de los discapacitados en la sociedad tenemos que tomar cartas en el asunto por esta, nuestras medidas son: crear conciencia, fomentar elentendimiento y el reconocimiento de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, fomentar la coordinación de acciones de los mecanismos de las naciones unidas como forma de apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS