Nada

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Carlos continuó contando sobre el joven que le dijo la curandera que fuera a ver. Él visitó la casa del médico y el hijo enseguida supo de qué estaba hablando. Los Juárez, una familia rara que habíaconocido durante unas vacaciones tenían sus particularidades. No bajaban nunca al pueblo, solo por provisiones y en ocasiones la hija mayor iba a la veterinaria. No hablaban con nadie. Como los chicosno iban a la escuela, la maestra Aída fue a visitarlos en su citröen. Nadie sabe qué sucedió, pero al otro día la maestra abandonó el pueblo.

Esto contó el hijo del médico:

En una ocasión lamujer de don Juarez se enfermó y mi papá fue a visitarlos. Cuando llegamos a la casa, los hermanos gordos y muy parecidos al padre nos rodearon y giraban alrededor nuestro. Mientras mi padre revisaba ala señora me retiré al auto a escuchar música y me llamó la atención cómo estaban recostados los hermanos debajo de la sombra de una algarrobo. Con el torso medio levantado y las piernas estiradas,otros con la espalda hacia arriba y la cabeza erguida.

Era raro, una enfermedad de manchas en la piel que jamás había visto y no hay comezón, ni dolor. Son manchas negras por todas partes del cuerpoy con alguna pilosidad (pequeños bellos).

Al otro día nuevamente mi papá fue a ver a los Juárez. Como se demoraba, mi mamá me pidió que fuera a verlos. Al llegar, me dí cuenta que era tarde. Lahija estaba llorando en la galería. Sobre la cama estaba la enferma y me di cuenta que había muerto. Un olor de excremento de vaca inundaba la habitación. Mi padre me envió de nuevo a casa. Al salirvolví a ver a los hermanos echados a la sombra del algarrobo masticando lentamente.

Los chicos se reunieron: Rafael volvió de Inglaterra y comenzaron a dilucidar quién de sus compañeros podría habersido el que escribió la nota. Entre los desaprobados estaban:

Martín Guevara,

Constanza Brunetti,

Florencia Mondino,

Agustín ortega

Martín Bastos

Abordaron a todos, intentando buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS