nada

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José De Sucre”
Vice-rectorado “Luis CaballeroMejías “
Núcleo: Guarenas
Alumno: Zamora M. Jhon EXP: 2012100021 Tema: Estructura atómica

Partículas subatómicas
A pesar de que átomo significa‘indivisible’, en realidad está formado por varias partículas subatómicas. El átomo contiene protones, neutrones y electrones, con la excepción del hidrógeno-1, que no contiene neutrones, y del catión hidrógenoo hidrón, que no contiene electrones. Los protones y neutrones del átomo se denominan nucleones, por formar parte del núcleo atómico.

El electrón es la partícula más ligera de cuantas componen elátomo, con una masa de 9,11 • 10−31 kg. Tiene una carga eléctrica negativa, cuya magnitud se define como la carga eléctrica elemental, y se ignora si posee subestructura, por lo que se lo considera unapartícula elemental.

El protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19C). igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que elprotón puede desintegrarse en otras partículas.

El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un bariónneutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.

Estructura del átomo
Núcleo atómico.
Los núcleos atómicos contienen una mezcla de protones y neutrones, colectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS