Nada

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué son las artes plásticas?
 Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.

Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); es decir,las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.

Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas, los pintores, los escultores y los arquitectos.
 
Hoy por hoy, el arteplástica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyos objetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se pueden ver y/o tocar. El concepto moderno de arte nos permite incorporar no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, todas aquellas generadas por computadoras (arte digital) o con cualquierotro elemento no convencional.
Se halla bastante aceptado la inclusión dentro de la categoría de artes plásticas a las especialidades de: pintura, escultura, grabado, tallado, cerámica, vidrio, fotografía, vitrales, porcelana, diseño, restauraciones, pintores, retratistas, entre otras.
Artes literarias
En cuanto a las artes literarias, se define como el arte que utiliza como instrumento o mediode expresión, la palabra. Dentro de este tipo de expresión artística se encuentran diferentes manifestaciones, entre ellas están todos los escritos en prosa, tales como los cuentos y las novelas entre otras. También están los escritos en versos, como los poemas. También es parte del arte literario los escritos dramáticos, es decir, los escritos que están pensados para ser actuados.
Artes escénicasLas Artes escénicas son aquellas destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica, es decir, destinadas a ser presentada sobre un escenario. El teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.) y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo es inscribendentro de este concepto.
FOTOGRAFÍA
La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentado su nitidez.
Para almacenar esta imagen,las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.
La fotografía puede clasificarse bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes y, debido a esto, ha fascinado a artistas y demás personas desde
En los inicioslos científicos, sobre todo, han aprovechado la capacidad para plasmar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los dedicados a la locomoción humana y animal de Eadweard Muybridge (1887).

-------------------------------------------------
ENCÁUSTICA O CERA
-------------------------------------------------
La encáustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar afuego'), es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos. La mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa. La pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente. El acabado es un pulido que se hace con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida (que en este caso ya no actúa como aglutinante sino como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS