nada

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Curiosidades de los animales

El cálao de casco (Rhinoplax vigil) es un ave coraciforme perteneciente a la familia Bucerotidae nativa de la península de Malaca y las islas de Sumatra y Borneo.Lo curioso de este animal es el casquete que va desde la base del pico hasta la mitad del mismo, donde termina en forma abrupta. A diferencia de otras aves pertenecientes a bucerotidae, el casco delcálao de casco es sólido, y su cráneo, incluyendo el casco y el pico, pueden llegar a ser el 10% de su peso corporal. Pero más curioso aún es su graznido, descrito como una risa.
Se alimenta más quetodo de fruta, especialmente de higos. También es probable que utilice su casco como una herramienta pesada para escarbar en madera podrida o suelta en búsqueda de insectos o presas similares. Eldepredador principal del cálao de casco es el hombre. Actualmente es cazado por sus plumas y marfil craneal, el cual es muy valorado para decoraciones y bailes tradicionales ceremonial.


Los incendiosforestales espantan a la mayoría de los animales, pero atraen al escarabajo joya (Melanophila acuminata).  Pues la madera recién quemada es el lugar ideal para poner sus huevos; además, como losdepredadores huyen de la zona, puede comer, aparearse y desovar con tranquilidad.
Este animal es capaz de ubicar incendios a unos 50 kilómetros de distancia pues está provisto de órganos sensorialessituados junto a las patas centrales, los cuales sirven para captar la radiación infrarroja emitida por un incendio forestal, al absorber dicha radiación, se calientan y emiten una señal que dirige alinsecto hacia las llamas. Tambien puede percibir a través de las antenas sustancias que los incendios arrojan al aire.





Exhibiendo varias características primitivas, el tiburón anguila(chlamydoselachus anguineus) ha sido a menudo llamado un "fósil viviente", con una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico.  Alcanza una longitud de 4 metros y cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS