nada

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
SISTEMAS CONTABLES

Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndosederecursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Un sistema de contabilidad no es más quenormas,pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación delasinformaciones administrativas y financieras. .

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados.Estared de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante delamisma.

FUNCIONES QUE DEBE SER CAPAZ DE CUMPLIR UN SISTEMA CONTABLE

Reunir y distribuir información (contable evidentemente), organizar y almacenar datos para su uso futuro, procesareintegrar la información almacenada para los usuarios finales, que pueden ser muchos: clientes, proveedores, inversionistas, analistas financieros, gobierno y en realidad cualquier grupodeinterés.

Adicionalmente, las características de un sistema contable eficaz son las siguientes.

Su estructura y funciones deben ser coherentes con la estrategia competitiva delaempresa.

Su planeación y el diseño deben servir a los objetivos estratégicos de la empresa.

Se debe planear, diseñar e implantar para guardar un equilibrio con el resto delossistemas integrantes de la infraestructura de la organización.

Se debe evaluar y revisar desde una perspectiva amplia, es decir, con la colaboración de la alta gerencia de la compañía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS