Nada

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Sinopsis: Jeffrey Wigand es un ex ejecutivo de la industria tabacalera Brown & Williamson. A pesar de poner en riesgo a su propia familia, Jeffrey decide denunciar las manipulaciones químicas que laempresa realiza en sus cigarrillos para incentivar la adicción al tabaco. Lowell Bergman, el productor del programa televisivo “60 minutos” se pone en contacto con Jeffrey para realizar una denunciamediática de la mala praxis de Brown & Williamson. Sin embargo, la realización del programa se enfrenta con muchos intereses.
Siendo Michael Mann uno de mis directores favoritos, debo admitir que nohabía visto esta muy buena cinta hasta hace poco más de un par de semanas, cuando tuve la oportunidad de disfrutar de una película madura en todo sentido, excelentemente filmada y soberbiamente actuadapor Al Pacino y Russell Crowe.

La película comienza mostrándonos la vida de Jeffrey Wigand (Russell Crowe) quien imprevistamente es echado del cargo ejecutivo que desarrollaba en la industriatabacalera Brown & Williamson, razón por la cual su vida queda a la deriva al no saber que será de su futuro y por sobre todas las cosas del cuidado monetario y sanitario de su familia. Al ser amenazadopor sus antiguos jefes para que no quiebre un pacto de silencio que comprometería enormemente a las tabacaleras, Jeffrey decide romper tal pacto y denunciar enormes irregularidades que fueron llevadasa cabo mientras él trabajaba en la industria. Para ello recurrirá a Lowell Bergman (Al Pacino) quien le ofrecerá una entrevista exclusiva en su programa “60 minutos” para contar toda la verdad acualquier precio. Pero muchos intereses pondrán en peligro la historia y la credibilidad de Jeffrey.

Realmente estamos ante una gran cinta de éste excelente director que es Michael Mann (soberbioespecialista del género policial) la cual fue nominada a siete premios Oscar, incluyendo mejor película.
El film está basado en hechos reales que fueron publicados por Marie Brenner y la adaptación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS