Nada

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Análisis de temas “PORTAFOLIO”

Presentado por:
Daniela Maya
Ileanny Pérez
Karol Pino
Marisol Valencia

08 de octubre de 2012
Popayán – Cauca
Análisis Financiero
Gestión Empresarial
Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
Análisis de temas “PORTAFOLIO”

Presentado por:
Daniela Maya
Ileanny Pérez
Karol Pino
Marisol Valencia

Presentado a:
Jeiver Tapia CifuentesIV semestre

08 de octubre de 2012
Popayán – Cauca
Análisis Financiero
Gestión Empresarial
Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Utilidades de los bancos crecieron 20.5% en el 2011
Febrero 15 de 2012-2:12 am
La superintendencia financiera informo que las utilidades de los bancos en Colombia crecieron el año pasado 20.5% y sumaron 5.8 billones de pesos.
Los nuevos bancosmicrocrédito-bancamia, Procredit y WWB-aumentaron en un 596%.(con una importante reducción en Procrédit)
En microcrédito, las entidades incrementaron su cartera en 38.2% anual, 19.1% por encima de lo comercial y el consumo 25%.
En los bancos especializados en crédito de consumo (pichincha, Falabella, Finandina) las ganancias aumentaron 14.5% por debajo de todas las entidades. En este las gananciasson menos debido al año pasado que creció en un 25% y es por ello que las autoridades económicas se inquietan respecto a la posibilidad de que las familias se sobreendeuden.
Estas entidades hicieron que la expedición de tarjetas de crédito aumentaran en mas de 1.35 milones (el doble de las del 2010).
Las entidades GNB Sudameris y el Citibank encargadas de atender las grandes empresasdisminuyeron sus ganancias en 2011 en 7.3 y 13,3%. Solo en el banco Santander hubo un repunte en las utilidades de 46%.
Respecto al sector financiero las ganancias disminuyeron 67,3% y fueron 10.3 billones de pesos informo la superintendencia.
El superintendente Gerardo Hernandez, señalo que el año pasado hubo un crecimiento real de 18% de la cartera de las entidades, elevando el saldo a 215.3 billonesde pesos.
ENSEÑANZAS
-Tres nuevos bancos enfocados en Microcrédito –Bancamía -Procrédit y WWB-aumentaron sus ganancias en conjunto en 596 por ciento (incluyendo una importante reducción de perdidas en procredit)
-En microcrédito, las entidades estuvieron muy dinamicas al incrementar su cartera en 38,2 por ciento anual, muy por encima de lo comercial (19,1 por ciento) y el consumo (25 porciento).
-el superintendente, Gerardo Hernández, señalo que el año pasado hubo una fuerte dinámica del crédito, reflejada en un crecimiento real de 18 por ciento de la cartera de las entidades, elevando el saldo a 215.3 billones de pesos.

GLOSARIO
* Sobreendeudamiento: Es la situación en que se encuentra el ciudadano o familia que ha contraído deudas en exceso y no puede hacer frente a todas. Supasivo supera su activo, no puede pagar y se convierte en insolvente.
* Banca colombiana: se destaca como una de las más competitivas de América Latina, a diferencia de lo que ocurre con economías como la de Venezuela, Perú y Ecuador, donde el mercado financiero se lo 'reparten' entre unas pocas entidades.
* Banca universal:   Este tipo de banco se caracteriza por poder realizar todo tipode actividades de préstamo y ahorro, enfocadas tanto en empresas grandes y pymes como en particulares. Entre otras, pueden realizar operaciones en los mercados de valores y prestar múltiples servicios financieros.
* Repunte en las utilidades: se empiezan a subir de nuevo las ganancias.
* Sistema financiero colombiano: está conformado por el Banco de la República el cual se desempeña comoBanco Central del país y órgano de dirección y control de las políticas monetarias, cambiarias y crediticias del país.
Su función principal es la de captar recursos legales de los particulares y convertirlos en depósitos a la vista como las cuentas de ahorro o a termino como los CDT, para colocarlos en el mercado a través de instrumentos como los préstamos, descuentos, anticipos o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS