nada

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Replublica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educacion
Undidadeducativa privada simon rodriguez
Barinas estado barinas















Integrantes:Andrea Moreno.
Enllybel Becerra.
SharolAlvares.
Delwiyamir Gonzales. Profesor:Xavier Diaz
Barinas, noviembre del 2014
Reseña Historica del Voleibol
El voleibol se empeso a practicar en 1895 en el colegio de Holyoke(Estados Unidosde América). Su creador, William G. Morgan, era director en aquel colegio, del Estado de Massachusetts. Procurando encontrar un juego que no fuese tan cansado y competitivo como el baloncesto o que no supiese tantos problemas de material y de opucacion de espacio como el tenis, Morgan intentó crear una actividad de carácter más recrativo, que se adoptara a sus alumnos y a los hombres de negociosque asistían a sus cursos y que simultaneamente exigiera un cierto esfuerzo y unos movimientos variados. Le dio a este nuevo juego el”Mintonette” debiéndose el actual nombre Voleibol al profesor A.T.Halsed, quien, en 1897, durante una exhibicion del juego en el Colegio de Springfield, presentó esta sugerencia, con la Morgan estuvo de acuerdo.
Un año despues desu creacion aparecen publicadas,en la entrevista Playsical Education, las primeras reglas de este juego.sin embargo, no fue hasta 1938, despues de varias rectificaciones, que empezaron a quedar configuradas las reglas del voleibol actual.
A pesar de su rápita expansion en los Estados Unidos de America, su reconocimiento, como deporte atlético,se hizo en Europa, en Paris,cuando se creó la “Federacion Intercional de Voleibol”(Fedération Internacionale de Volleybal-FIVAB), en 1947. Entonces se redactanlas primeras reglas oficiales de voleibol. La Comisión de Leyes de Juego se encargo de hacer las modicacionesy las mejoras posteriores, tanto para arbitarje, como para poder obtener un juego mas lúdico. Estas modificaciones,quedeben ser realizadas con mucha cautel, tienen que ser aprobadas por la FIVB, que que sereunencada cuatro años, coincidiendo con la celebracion de los juegos Olímpicas. La FIVB está formadas por nacionales
Fundamentos basicos
EL VOLEO
  El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.
  Ya esconocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar un accion distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripcion técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar elataque es lo que se denomina PASE.

 VOLEO ATRÁS DE PELOTAS ALTAS:
  Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS