Nada

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CUESTIONARIO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL II TRIMESTRE
8vo. CURSO
El desarrollo de este cuestionario se lo realizará exclusivamente con el texto empleado en clases y equivale a cinco puntos sobre la calificación del examen trimestral. Se calificará presentación, imágenes adecuadas ortografía y, preferentemente impreso.

No.1
- Haga un resumen de la diversidad biológica de nuestro país.
Desdeun punto de vista geográfico Ecuador es un país pequeño. No obstante está caracterizado por su singular topografía, su diversidad de zonas climáticas, y una prolífica población de especies vegetales y animales.
Imagínese todas estas regiones en un solo país: el Archipiélago de Galápagos, la Costa del Pacífico, la Cordillera de los Andes y la Cuenca Amazónica, paisajes de cumbres andinas, bosquessecos tropicales y bosques lluviosos, páramos y volcanes nevados, lagos glaciares y tectónicos, y bosques de manglar. Además, no olvide la costa del Pacífico, llena de especies simbióticas cuya vida enriquecen corrientes frías y cálidas.

- Escriba los beneficios de proteger la biodiversidad
biodiversidad permite a un ecosistema resistir mejor a los cambios ambientales mayores, haciéndolomenos vulnerable, más resiliente por cuanto el estado del sistema depende de las interrelaciones entre especies, y la desaparición de cualquiera de ellas es menos crucial para la estabilidad del conjunto que en ecosistemas menos diversos y más marcados por la dominancia.
- Describa los ecosistemas del Ecuador
En el Ecuador existen varios tipos de ecosistemas, es decir, características de fauna yflora son diferentes. Esta es una de las razones por las que somos considerados un país mega diverso.
- Escriba los factores que inciden en la producción agropecuaria
LOS FACTORES QUE AFECTAN LA PRODUCCION AGROPECUARIOS SON MUCHOS, YA SEA EL FACTOR CLIMA, HOMBRE, PLAGAS O ENFERMEDADES Y MUCHOS MAS, YA QUE TODOS TIENEN MUCHO QUE VER EN EL DESARROLLO


- Cuales son los beneficios, ventajas ydesventajas del monocultivo
VENTAJAS DESVENTAJAS
Puede alcanzar en poco tiempo la producción masiva de productos agrícolas, sobre todo, de cultivos de alimentos básicos, que tienen que producirse en grandes cantidades y alcanzar precios bajos por volumen o peso (cereales, alimentos básicos en general). Al nodiversificarse lo cultivado, puede haber una rápida dispersión de enfermedades (cuando el cultivo es uniforme, es mas susceptible a elementos patógenos). Como contrapartida, también el control de enfermedades es más fácil de realizar.

No.2
- ¿En que consiste la producción pecuaria y cuáles son sus indicadores?
La producción pecuaria es todo lo relacionado con el régimen y fomento de la actividad ganaderay de granja, propiedad y tránsito del ganado y sus cueros


- ¿Cuál es la importancia de la producción acuícola?
Un espacio para capacitar a los agricultores y todo quienes conforman la cadena productiva.


- Mencione las ramas de la industria ecuatoriana
La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; su contribución al productointerno bruto nacional es alrededor del 14%.



- Escriba las características de la Microempresa
menos de 25 empleados, poca makinaria, eso lo encuentras en las pag de tu estado, si eres de jalisco esta en la de emprende creo. pero estas son las 2 principales

- ¿Que ramas artesanales se practican en el país?
La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie oindustrial.


No.3
- Haga un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas de la rotación de cultivos
Ventajas desventajas
La rotación de cultivos también permite controlar el nivel de minerales del suelo, manteniendo una cantidad bastante elevada para que no tengamos que aportar una proporción extra tan elevada. En esta práctica se debe evitar que se sucedan plantas de tipo vegetativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS