Nada

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Formación Ciudadana

Institución:
Una institución es una cosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.
Instituciones sociales:
Son unsistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura, ya que éstasnecesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia.
Instituciones políticas:
Son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de ungrupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de unpropósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo.
Grupos sociales:
Son sistemas formados por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de lasociedad. Se definen a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y esduradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.









Ideología: PAN
Ideología: CentroHumanista
El PAN es un partido político de centro-derecha. Así mismo el PAN se auto-denomina “humanista".
Tradicionalmente el PAN sigue los lineamientos centro humanista los cuales están planteados apartir de la definición de 4 principios fundamentales de la doctrina social de la iglesia católica: Dignidad de la Persona Humana, Bien Común, Solidaridad y Subsidiariedad.
El Respeto a la Dignidad dela Persona quiere decir que todos debemos tratarnos bien, sin ofendernos ni molestarnos voluntariamente. Creemos que los "acarreos" de manifestantes son indignos porque llevan a las personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS