Nada

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA IDEOLOGÍA LIBERAL.
El liberalismo intenta configurar una nueva sociedad basada en la interpretación individualista de los principios teóricos de libertad, igualdad y propiedad, considerados comonormas fundamentales de todo sistema armónico de relaciones sociales.
La organización social encuentra su fundamento en dos proposiciones previas:
-El comportamiento de todos los hombres estádeterminado por la búsqueda de la felicidad.
-La identificación de la felicidad con la riqueza. Si todos los individuos aspiran a la felicidad y la riqueza es su objetivación material, todos pretenderánampliar sus propiedades mediante la aplicación de su tiempo, su capacidad y su trabajo
LA IDEOLOGÍA CAPITALISTA
es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, eldesarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra,el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció unnuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
LA IDEOLOGÍA DEMOCRATICA
La democracia propugna el concepto de “soberanía popular”, o sea, el derecho delpueblo a gobernarse por sí mismo, siguiendo el interés de todo el pueblo. En palabras de Lincoln: “el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo”.
“Pueblo” corresponde a “todo” el pueblo,sin restricciones. Pero como no se puede pretender la unanimidad absoluta respecto de intereses colectivos, lo que prima es a decisión de la mayoría.
IDEOLOGIA SOCIALISTA
Su base fundamental es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS