nada

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Indice
1. Introduccion
2. Desarrollo:
Tacómetro
Actuadores
Electroválvula
Servoválvulas
Transductores
Potenciómetro
Termistores
Detector Resistivo
Termopares
Fotoceldas
3. Conclusion
4. Bibliografía







Introducción

Toda investigación implica sacrificio, tengo a bien presentarle el concepto de: Tacómetro, Actuadores, Electroválvula, Servoválvulas,Transductores, Potenciómetro, Termistores, Detector Resistivo, Termopares, Fotoceldas









Desarrollo
Tacómetro


Es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Actualmente se utilizan con mayor frecuencia los tacómetros digitales, por su mayor precisión.

Los primeros tacómetrosmecánicos se basaron en la medición de la fuerza centrífuga. Se cree que el inventor fue el ingeniero alemán Diedrich Uhlhorn, quien lo utilizó para medir la velocidad de las máquinas en 1817. Desde 1840, se utilizó para medir la velocidad de las locomotoras.

La mayoría de los vehículos de transmisión estándar están optimizados y cuando es necesario hacerlos funcionar a altas revoluciones paraconseguir una mejor aceleración y economizar combustible,  el tacómetro es el indicador que ayuda a saber lo que está ocurriendo.

Cuando la aguja del tacómetro pasa a la zona roja, es señal de que el motor está girando muy rápido, lo cual señala al conductor que debe desacelerar un podo para evitar forzar y dañar el motor del vehículo.

La mayoría de los tacómetros muestran simples dígitosindicadores con pequeñas marcas que se leen en revoluciones por minuto x 1000, lo cual facilita la lectura.
Algo importante es que si el vehículo se encuentra equipado con transmisión automática, el tacómetro se usa poco, por lo que es más común y útil verlos en automóviles con transmisión manual.


Actuador


Es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en laactivación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control como, por ejemplo, una válvula.

El actuador  más antiguo que se conoce es el manual, el cual se genera a partir de la fuerza de trabajo humano. El trabajador mueve taldispositivo para generar un resultado o promover el funcionamiento de otro mecanismo, el cual podría ser comparado con la Teoría Conductista estímulo-respuesta. Con el advenimiento de la Modernidad, y en este sentido los cambios que provocó la Revolución Industrial, trajo aparejado un cambio radical en la forma del trabajo humano. La consolidación de la industrialización, y en consecuencia la transformacióndel trabajo manual al trabajo mecánico, generó un bum en la manera de producción capitalista. En la actualidad existen diferentes dispositivos mecánicos que transforman la energía para brindar funcionamiento a un sistema determinado. 





Electroválvula

 Es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería. Laválvula está controlada por una corriente eléctrica a través de una bobina solenoidal.

No se debe confundir la electroválvula con válvulas motorizadas, que son aquellas en las que un motor acciona el mecanismo de la válvula.

Las electroválvulas pueden ser cerradas en reposo o normalmente cerradas lo cual quiere decir que cuando falla la alimentación eléctrica quedan cerradas o bien puedenser del tipo abiertas en reposo o normalmente abiertas que quedan abiertas cuando no hay alimentación.

Existen varios tipos de electroválvulas. En algunas electroválvulas el solenoide actúa directamente sobre la válvula proporcionando toda la energía necesaria para su movimiento. Es corriente que la válvula se mantenga cerrada por la acción de un muelle y que el solenoide la abra venciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS