Nada

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
4- CLASES DE FUNCIONES.

a- Inyectiva.

Una función f (de un conjunto A a otro B) es inyectiva si para cada y en B, existe máximo un x en A que cumple f(x) = y, en otras palabrasf es sobreyectiva si y sólo si f(A) = B.

"Inyectivo" significa que cada elemento de "B" tiene como mucho uno de "A" al que corresponde (pero esto no nos dice que todos los elementos de "B"tengan alguno en "A").
Así que cada elemento de la imagen corresponde con un elemento del dominio como máximo.

b- Sobreyectiva.
Una función f (de un conjunto A a otro B) es sobreyectiva sipara cada y en B, existe por lo menos o mínimo un x en A que cumple f(x) = y, en otras palabras f es sobreyectiva si y sólo si f(A) = B.
"Sobreyectivo" significa que cada elemento de "B" tiene porlo menos uno de "A" (a lo mejor más de uno).
Así que cada elemento de la imagen corresponde con un elemento del dominio por lo menos.

c- Biyectiva.

Una función f (del conjuntoA al B) es biyectiva si, para cada y en B, hay exactamente un x en A que cumple que f(x) = y

"Biyectivo" significa inyectivo y sobreyectivo a la vez. Así que hay una correspondencia perfecta"uno a uno" entre los elementos de los dos conjuntos.
Alternativamente, f es biyectiva si es a la vez inyectiva y sobreyectiva.

d) Función Creciente.
Una función f(x) = Y es creciente para unconjunto de valores o intervalo en x, cuando para todo x1 < x2 se cumple que fx1<f(x2). Es decir que mientras los valores de X aumentan de izquierda a derecha los valores de Y tambiénaumentan de abajo hacia arriba.
Ej.1: fx=x Ej.2: fx= 2x Ej.3: fx= logx

e) Función Decreciente:
Una función f(x) = Y es decreciente para un conjunto de valores o intervalo en x, cuando paratodo x1 < x2 se cumple que fx1>f(x2). Es decir que mientras los valores de X aumentan de derecha a izquierda, los valores de Y disminuyen de arriba hacia abajo.
Ej.1: fx=-x Ej.2: fx= 1x,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS