Nada

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
C H A K R A S -۞- E N E R G Y

1 Chakra Sacral: Representa la capacidad de supervivencia, la ubicación en el planeta y las relaciones con el mundo. Este se sitúa al final de la columna vertebral, en la zona de la entrepierna. El trabajo sobre este primer chakra aumenta el control mental. Ponerse a tono con este punto sirve para establecer una conexión armónica con el pasado, el presente y elfuturo. Este centro se lo describe comúnmente como "la serpiente del poder", es la fuerza vital cósmica que se halla en nuestro organismo, en yoga se define este primer chakra con el nombre de kundalini. El color que le corresponde a este chakra es el rojo, también el negro y el gris. Estos colores brindan cualidades positivas como la espontaneidad, la independencia, el poder de liderazgo y deiniciativa, el realismo y el espíritu de lucha. Las cualidades negativas que nos provocan son la ira y como consecuencia la agresividad, la irritabilidad, la violencia. Nos provoca también deseos de venganza, de controlar todo, de manipular todo, una conducta especulativa y una sexualidad obsesiva.


2 Chakra Plexo Solar: El nombre original de este punto es Manipura, está ubicado en la zona de lapelvis y abarca los órganos sexuales. Esta relacionado con el proceso de creación y aunque generalmente suele esta abierto en la mayoría de la gente, las distintas enfermedades en la zona, las disfunciones sexuales, los traumas o trabas relacionados con la sexualidad y las dificultades para conseguir el placer, hacen que este chakra se bloquee, pero esto puede solucionarse con el uso de loscristales. Es un centro de alto nivel emocional, el cual trabajándolo y utilizando la influencia del cristal, nos proporcionara una gran sensación de paz y de armonía, nos ayudará a ordenar todos los aspectos confusos de nuestra vida. Esta experiencia repercute en la totalidad de nuestro ser y potencia la intuición, permitiendo llegar a niveles de conciencia tan desconocidos que nos pueden elevar aniveles astrales.
Los colores que le corresponden a este chakra son el naranja y el rojo, que nos otorgan cualidades positivas como el coraje, la ambición, la creatividad, la imaginación, la intuición, la hospitalidad, la fidelidad, la calidez, la seducción y los logros sociales. Como cualidades negativas podemos encontrar la crueldad, la ambición desmedida, la ostentación, la pedantería, lainescrupulosidad, la obsesión de depender de la opinión ajena, la ansiedad, y una gran sensación de superioridad.


3 Chakra Bazo: Se lo conoce también como Svadhisthana, y se ubica a unos dos centímetros por encima del ombligo. Es la fuente de energía de la que emanan una sensación general de bienestar físico, ya que miles de conductos nerviosos atraviesan su zona de influencia y cuando esta abiertoneutraliza todos los desequilibrios, tanto los digestivos como los de las ideas y de los pensamientos. Cuando este chakra esta bloqueado produce trastornos físicos y malestares diversos como la incapacidad de estar a la altura de las circunstancias en otros niveles de la vida. La capacidad de ejercer el autocontrol y de incentivar las propias fuerzas dependen de su bloqueo o desbloqueo. Se consideraeste chakra como la batería, la reserva del cuerpo físico, porque tiene todo lo necesario para restaurar los daños. Actúa también como un puente entre las vibraciones de alta y baja frecuencia de manera tal, que cuando esta bloqueado disminuye la capacidad de intuición y empobrece la sensibilidad. El color que corresponde a este chakra es el amarillo y el anaranjado, se simbolizan como un solpleno lanzando sus rayos. Las cualidades positivas que nos otorgan son disciplina, organización, inteligencia activa con claridad de ideas y capacidad analítica, sentido común, sagacidad, lógica y eficiencia. Las cualidades negativas son cinismo, manipulación, prejuicio, hipocresía y cobardía.

4 Chakra Corazón: Este chakra era llamado Anahata y esta localizado en el medio del pecho, en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS