nada

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

ALABANZAS PARA UNA MADRE
(Proverbios 31:10-31)

Introducción: La alabanza que se convierte en adoración le corresponde a Dios. Pero la alabanza que se convierte en reconocimiento a la virtud y a la consagración, le corresponde a ciertos mortales, entre los que se cuenta la madre; pero la madre “que teme a Jehová”. La Biblia nos exhorta a pagar todo lo que debemos y que no debamos anadie nada: “Al que tributo, tributo...al que respeto, respeto; al que honra, honra”. Creemos que tenemos una deuda de tributo y de honra por esa creación divina, a quien llamamos MADRE. Que “se levanten los hijos y la llamen bienaventurada y su marido también la alabe” Prov. 31:28.

Oración de Transición: Vamos a presentar cuatro estrofas de un hermoso himno de alabanza a favor de este ser tanespecial a quien homenajeamos hoy.

I. LA ALABANZA A SU INTEGRIDAD vv. 11, 12, 23.

1. Ella es sinónimo de confianza. La mujer que estamos describiendo y que nos motiva a esta alabanza, es aquella que ha logrado que, “el corazón de su marido esta confiado”. No hay una sensación de temor, no se siembra en su mente la posibilidad de un desvió en su amor. Los esposos que sabemos reconocer lo quede Dios hemos recibido, tenemos que destacar la confianza que nos brindan nuestras esposas como parte de su integridad.

2. Ella es “ganancia y no perdida”. En esta primera estrofa , la letra nos dice mucho de aquel proverbio que sentencia: “El que haya esposa, haya el bien”. Su hogar no se arruina por la negligencia. Su marido no solo vive feliz y lleno de satisfacción sino que “es conocidoen las puertas, cuando se sienta con los ancianos”. En esto se aplica la máxima que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. Timoteo no solo tuvo la influencia de Cristo a través de un Pablo, sino también la formación en su temprana edad de su abuela Loida y su madre Eunice. No hay perdida con una madre integra como resultado de su temor al Señor.

3. Ella le “da bien y no mal”. Esosignifica que ella es una fuente de bendición permanente. El marido no espera otra cosa sino bien por parte de ella. Es la autentica ayuda idónea del cual nos habla la palabra. Ella puede llegar a la cúspide de su bondades y por eso la Biblia no exagera cuando dice: “Muchas mujeres hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas”. Sin que sea una competencia o que se haga para ser recocida, esa madrehace el bien como resultado de la abundancia del bien de su corazón.

II. LA ALABANZA POR LA PROTECCION FAMILIAR, vv. 13b, 19, 20, 22

1. Las diferentes cosas que esa mujer hace, tanto en su casa como fuera de ella sorprenden de tal manera al lector que, por un momento diera la impresión que esto es algo así como un cuento de ficción y no historia real aplicada a una madre. Pero la verdad esque las manos de una madre hacen mover al mundo. Aquel trabajo que no es visible ante los ojos de los hombres, pero que sin el lo demás no funcionaria adecuadamente. Algunas de esas manos tienen heridas y callos que se han venido haciendo para mantener limpia la casa, florecido el jardín, bien arreglados los niños y bien presentado el esposo.

2. Para muchas de ellas el día comienza en lamadrugada y termina a la media noche, “..se
levanta aun de noche y de le da comida a su familia..su lámpara no se apaga de noche” v.18.
Toda ella siempre esta ocupada. Su mente es industriosa y los resultados se ven en la economía cotidiana. Ella es fuerte enemiga de la inflación. No compra lo que ella puede crear. No gasta lo que ella puede ahorrar, “Hace telas y vende y entrega cintas al mercader”.Por esas manos se alargan el presupuesto.

3. Cuando se trata de llevar a delante a la familia, ella se quema la pestañas. No admite la idea de quedarse con sus brazos cruzados. Ella “busca lana y lino” para hacer la ropa de sus hijos y la suya propia (ella se “viste de tapices y de lino fino”); “trae el pan de lejos”, busca la oferta, aunque implique tiempo. “Considera la heredad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS