Nada

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS DESDE EL ENFOQUE DE LA TEORÍA DEL CONFLICTO.

La teoría del conflicto se enmarca dentro de la llamada lucha de clases planteada por Carlos Marx,según la cual se distinguen tres clases: los propietarios del trabajo, los propietarios del capital y los propietarios de tierras, cuyas fuentes de ingreso son, respectivamente, el jornal, los intereses ylas rentas.
Según Marx, la clase oprimida aspira a modificar la realidad social y a eliminarse como clase. Ese objetivo solo puede lograrse si la clase en la cual están los oprimidos yexplotados llega a tomar conciencia de su condición y se involucra con su realidad social y económica, haciendo una participación notable.
Marx creía que la conciencia de clase aparece cuando unaclase descubre sus verdaderos intereses y se une para la lucha política. La lucha de clases es una lucha política, cuya idea es vista por el marxismo como condición previa del cambio social.
En lateoría del conflicto la idea de la lucha de clases es lo primordial, esta lucha da lugar al mandato del proletariado, porque en un momento de su historia se levantará en contra de sus opresores,esto constituye un paso para la supresión de todas las clases y para una sociedad sin clases.
El movimiento de los indignados surge en España, precisamente como resultado de una conciencia declases, la cual impulsó a los manifestantes a revelarse contra los grupos de poder representados por las grandes corporaciones, entidades financieras y un gobierno democrático excluyente y noparticipativo. En este contexto, puede señalarse que la clase oprimida Española descubrió sus verdaderos interesas y se inicio como actor en la lucha política para modificar la realidad.
Esta tendenciacomenzó a organizarse tras el establecimiento de cientos de manifestantes con carpas ubicados en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas, también se ha extendido a otros países como Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS