nada

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Solo para curiosos
1°Menciona las partes en que se a dividido a la electricidad por su estudio: La Electrónica: Rama de la física que estudia los fenómenos derivados del paso de las cargaseléctricas a través de gases, sólidos y el vacío y que se ocupa de ciertos dispositivos en los que puede controlarse el movimiento de los electrones, así como de los circuitos que pueden formarse conectandovarios de estos dispositivos entre síElectroquímica: Parte de la química que estudia la relación entre los procesos químicos y los eléctricos. Entre ellos están la electrólisis, en la que la energíaeléctrica produce reacciones químicas, y los procesos que se dan en las pilas eléctricas, en los que reacciones químicas generan una corriente eléctrica.Electrotecnia Parte de la física que estudia laproducción, transporte y usos prácticos de la energía eléctrica.Electrotermia: Técnica de la transformación de la energía eléctrica en calor.Electromagnetismo: Estudio de los fenómenos producidos por lainterrelación entre los campos eléctrico y magnético. Toda carga eléctrica en movimiento crea a su alrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campomagnético ejerce una fuerza sobre los conductores por los que circula una corriente eléctrica o la crea en éstos cuando varía el flujo de líneas magnéticas que los atraviesa.
2°Describe brevemente cual esel origen de la palabra electricidad y cuáles son sus antecedentes:Proviene del vocablo griego electrón que significa ámbar, el cual es una resina fósil.
3°Explica cómo está construida la materia ydiga cuando un cuerpo queda con carga negativa o positiva: Toda la materia se compone de átomos, los cuales están constituidos por un núcleo en el que se encuentran protones y neutrones, alrededor delnúcleo giran los electrones. Un átomo de cualquier elemento es neutro porque tiene el mismo número de protones o cargas positivas que de electrones o cargas negativas. Sin embargo, un átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS