nada

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Quizás es precisamente esta ambientación, en la convulsa España que media entre 1792 y el regreso de Fernando VII tras la derrota francesa.

En el marco histórico de la película hay que señalar a“EL Santo Oficio”, o La Inquisición, aunque ya en sus últimos años, pero con la capacidad aún de determinar vidas enteras.

La película nos muestra el poder que tenía la Inquisición en la España definales del siglo XVIII, en ella se nos demuestra el objetivo de esta institución de la iglesia católica de entonces, que no era otro que perseguir, capturar, juzgar y hasta eliminar físicamente a losenemigos de esta, en su lista negra se incluían: Brujas, Herejes, Protestantes y Judíos y nos muestra uno de los métodos de tortura y su basamento doctrinal, o lo que llamaban “A cuestión”.

LaMonarquía Española, tiene ya un poder limitado debido a muchos factores que no vienen al caso, pero que se dejan ver en la película.

Comenzamos con la Monarquía de Carlos IV y su consorte Luisa deParma. Que se nos muestran con toda la fastuosidad y lujo Típica de las monarquías europeas de su tiempo, los pintores mas renombrados y famosos son los encargados de adornar las paredes y techos de suspalacios, es aquí donde tiene cabida el personaje de Francisco de Goya como uno de los mas altos representantes de la pintura de finales de siglo XVIII y principios del XIX.

Es una época convulsa ylas Monarquías de toda Europa viven ya sus últimos años, y la Revolución Francesa influye poco en el reinado de Carlos IV, tienen que pasar muchas acontecimientos en el país galo hasta que llega elfin del reinado de Carlos IV, debido a los vaivenes de la política este entrega la corona a Napoleón Bonaparte quien nombra a su hermano Rey de España.

La sociedad que muestra el director en lapelícula es una sociedad en la que se reflejan conflictos sociales muy complejos, en la primera escena se ve la mirada satírica y burlesca que tiene Francisco Goya, una de toda una sociedad, por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS