nada

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-775335-40449500-171450-271145ESCUELA DE TAE KWON DO IN NAE
Registrada en el Instituto Nacional de Deporte IND — Instituto Regional de Deporte del Estado Zulia IRDEZ — Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valmore Rodríguez IMDVAR. Afiliada a la Fundación Organización de Taekwondo RINAZA - Asociación Zuliana de Taekwondo AZUTAE - Federación Venezolana de Taekwondo FVT
FUNDADA EL 9DE JUNIO DEL 2014
020000ESCUELA DE TAE KWON DO IN NAE
Registrada en el Instituto Nacional de Deporte IND — Instituto Regional de Deporte del Estado Zulia IRDEZ — Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valmore Rodríguez IMDVAR. Afiliada a la Fundación Organización de Taekwondo RINAZA - Asociación Zuliana de Taekwondo AZUTAE - Federación Venezolana de Taekwondo FVT
FUNDADA EL 9 DEJUNIO DEL 2014
5025390-356870
6946905786755BACHAQUERO, JUNIO 2014
020000BACHAQUERO, JUNIO 2014
6851654291330PREPARADA POR:
SABOMNIN KEVIN KREBSER
CINTURON NEGRO 1º DAN
020000PREPARADA POR:
SABOMNIN KEVIN KREBSER
CINTURON NEGRO 1º DAN
532765727710GUÍA BÁSICA PARA ASCENSO DE GRADO
020000GUÍA BÁSICA PARA ASCENSO DE GRADO


¿QUÉ ES EL TAEKWONDO?
Es un arte marcial originado en corea, elcual posee aproximadamente 2.000 años de antigüedad, es un método de defensa personal, un método de educación física y actualmente un Deporte Olímpico.
¿QUÉ SIGNIFICA EL TAEKWONDO?
El Taekwondo significa literalmente, “El Camino, Arte o Filosofía del Puño Y la Patada”.
Niveles /cinturón
Blanco: El cinturón blanco significa inocencia, pureza y es el comienzo del estudiante que no tiene un previoconocimiento del Taekwondo, es el camino sin huellas, es el cristal sin pulir.
Amarillo: Es el color de la tierra en donde el labrador siembra su semilla, cuando una planta empieza a germinar y echar raíces en el Taekwondo, color del sol naciente que irradia su energía sobre los seres vivos el grano en germinación del trigo floreciente.
Verde: El cinturón verde significa el crecimiento de laplanta y sus hojas verdes que representan el color de la naturaleza, el vigor de la vida en crecimiento, se empiezan a desarrollar destrezas en el Taekwondo.
Azul: El Cinturón Azul representa el color del cielo, la planta que empieza crecer hacia lo azul del Cielo, que cada día es más fuerte, la sabia búsqueda de lo que esta mas alto, se observa el progreso en el TAEKWONDO.
Rojo: Elcinturón rojo significa Peligro, el estudiante debe ser precavido y tomar control de sus movimientos. La sabia que corre por la planta y le da vida, el color del fruto maduro, el color del cielo en el atardecer, el practicante se prepara para la perfección del arte.
Negro: El cinturón negro, significa lo opuesto al blanco, por eso, significa la madurez y la destreza en el TAEKWONDO. Esto tambiénindica llevar puesto un impermeable a la oscuridad y al miedo. El practicante puede mirar en la oscuridad. Es el color del carbón, duro, sencillo y sereno como una roca que se forma a partir de todo en la tierra, la cual la naturaleza tardo en forjar millones de años
Siglas del Taekwondo
WTF – THE WORLD TAEKWONDO FEDERATION (FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWNDO): es la que regula el taekwondo anivel mundial, agrupa las federaciones de los países.
FVT – FEDERACION VENEZOLANA DE TAEKWONDO: es el máximo ente rector del taekwondo en Venezuela, regula, organiza y desarrolla el taekwondo a nivel Nacional, está integrada por las Asociaciones de los Estados Venezolano.
AZUTAE – ASOCIACION ZULIANA DE TAEKWONDO: es quien regula el Taekwondo en el Estado Zulia, está integrado por los clubeslegalmente afiliados a la Asociación. Es quien organiza los campeonatos, festivales, exhibiciones, exámenes, cursos de arbitrajes, poomse, entrena a la selección regional y las lleva a competir.
VOCABULARIO BÁSICO
Nº COREANO ESPAÑOL Nº COREANO ESPAÑOL
1 Chumbi Preparado, Listo 2 Chareot Firme
3 Kiong Ne Saludo 4 Doyang Gimnasio
5 Gu Ki Bandera 6 Dobok Uniforme
7 Ti Cinturón 8 Bachi Pantalón
9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS