Nada

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Obras devalúan precio de las casas
Las obras que se llevan a cabo de manera simultánea en el DF impactan el precio de las viviendas al devaluarlas hasta en un 15 % de su precio
Las obras que sellevan a cabo de manera simultánea en el Distrito Federal han impactado en el precio de las viviendas al devaluarlas hasta en un 15 % de su precio, debido a los problemas que generan, como el tráficovehicular y la falta de organización, coincidieron en señalar expertos del sector inmobiliario.
"El efecto negativo sobre el precio de los inmuebles está sucediendo mucho en el DF, donde se sumanmuchos frentes de obra, si fuera sólo una construcción a la vez y la terminaran rápido se avanzaría, pero se están abriendo muchos frentes", aseguró César Enríquez, afiliado de Coldwell Banker.
LaSupervía Poniente, por ejemplo, se va a sumar a otras obras que ya se desarrollan en esa zona de la capital, como la que se hace en Camino al Olivo; otra en la avenida Carlos Echánove; y otra más en VistaHermosa, en la zona de Cuajimalpa y Santa Fe.
De acuerdo con el especialista en bienes raíces, el impacto de las obras sobre las propiedades en los primeros años es importante.
Puso como ejemplo elcaso de un departamento usado en la zona de Interlomas cuyo precio por metro cuadrado era de 22 mil pesos antes del inicio de la obra de la Vía Jesús del Monte, el cual cayó a 16 mil pesos en un añoque duró la remodelación de esta vialidad.
Sin embargo, aunque en un inicio las obras pueden impactar en el valor de una vivienda, en el largo plazo recuperan hasta 30 por ciento de su valor graciasa que, una vez que se terminan, elevan la plusvalía.
Pero en otros casos, como el del segundo piso del Periférico, restaron valor a los inmuebles.
"En este caso, en algunas zonas los pasosquedaron por encima del nivel más alto de las casas, restando privacidad, además de generar contaminación visual y mucho ruido", explicó Jesús Orozco, director de Avalúos de la firma Tinsa.
"Esto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS