nada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón estácontenido en esa magnitud.


DEFINICION DE LAS UNIDADES BÁSICAS 
Magnitud física 
Unidad
Símbolo 
Definición de la unidad 
Longitud 
metro
m
En 1889 se definió el metro patrón como ladistancia entre dos finas rayas de una barra de  aleación platino-iridio que se encuentra en el Museo de Pesas y Medidas de París. El interés por establecer una definición más precisa e invariable llevó en1960 a definir el metro como "1,650,763.73 veces la longitud de onda de la radiación rojo naranja (transición entre los niveles 2p10 y 5d5) del átomo de kriptón 86 (86Kr)" A partir de 1983 se definecomo " la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299,792,458 segundos"
Masa 
kilogramo
kg
En la primera definición de kilogramo fue considerado como " la masa de un litro de agua destiladaa la temperatura de 4ºC" . En 1889 se definió el kilogramo patrón como "la masa de un cilindro de una aleación de platino e iridio que se conserva en el Museo de Pesas y Medidas en París". En laactualidad se intenta definir de forma más rigurosa, expresándola en función de las masas de los átomos. 
Tiempo
segundo
s
La unidad segundo patrón. Su primera definción fue: "el segundo es la 1/86,400parte del día solar medio". Pero con el aumento en la precisión de medidas de tiempo se ha detectado que la Tierra gira cada vez más despacio (alrededor de 5ms por año), y en consecuencia se haoptado por definir el segundo en función de constantes atómicas. Desde 1967 se define como "la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveleshiperfinos del estado natural del átomo de cesio-133".
Corriente eléctrica 
ampere
A
La magnitud de la corriente que fluye en dos conductores paralelos, distanciados un metro entre sí, en el vacío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS