Nada

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RESUMEN DE FUENTEOVEJUNA DE LOPE DE VEGA
El desarrollo de los personajes que intervienen en la obra, hacen de este libro un relato muy interesante. Porque es una obra llena de valentía, tragedia, valores, que se te inculcan al mismo tiempo que les la obra.
La parte que más me gusto de la obra fue cuando después que el Rey Fernando se entera de la matanza que hicieron los de Fuenteovejuna manada un juez y éste les pregunta quién mató al comendador pero nadie le quiso decir a pesar de que los llegaron a torturar para soltar la verdad, y esto me gusto porque significa que era un pueblo muy unido y preferían recibir el castigo todos antes de decir quien fue.
Lo que más me gustó de la de la obra de Lope de Vega que por cierto fue poeta, novelista y dramaturgo español y es conocido como elFénix de los ingenios; fue como al final deciden todos los habitantes de
Fuenteovejuna decide ir en contra del comendador, que es un traidor llamado Fernán Gómez de Guzmán y a sus mozos Ortuño y Flores. Ya que además de ser el comendador, un ladrón de haciendas, es un hombre lleno de ira y desprecio por todos lo que lo rodean, además que disfruta de molestar a las mujeres. Es una obra quizá notan llena de valor y heroísmo como el Cerco de Numancia pero aún así me agrado.
También investigué sobre que Miguel de Cervantes llamó a Lope de Vega monstruo de la Naturaleza con cierta envidia y desprecio, aunque también reconoció que había logrado el cetro de la monarquía teatral. Y todavía hasta nuestros días es considerado el primer dramaturgo español moderno que supo establecer una dialécticacon el público por medio de la tensión dramática y del talento y belleza de sus versos.
Otra cosa que me gustó del libro es que en la introducción viene mucha información sobre la vida del autor, ya que se habla tanto que habla de su vida personal como de su actividad literaria de todos los libros que hizo.
Y gracias a eso uno como lector se da cuenta que en vida personal se casó y se enamoróun muchas ocasiones de muchas mujeres y uno descubre porque es tan importante Laurencia en su obra, porque gracias o por culpa de ella se desatan muchas cosas porque a mi punto de vista esta mujer es el personaje principal.
2.− ¿Cuál es el tema y cuáles serían algunas acciones que sirven para llegar a un desenlace?
El tema principal de Fuenteovejuna es que el comendador, Fernán Gómez de Guzmán ysus ayudantes Ortuño y Flores van a conocer a El Maestre de Calatrava, llamado Rodrigo Téllez de Girón, que a pesar de ser muy joven tiene mucho valor. Entonces el comendador empieza a sonsacar al pequeño Maestre y le habla sobre
Fuenteovejuna. Cuando el comendador llega allá conoce a Laurencia, según se enamora de ella y que se quiere casar con ella. Pero ella no lo quiere porque no es bueno yporque ella está enamorada de Frondoso, quien por cierto intenta matar al comendador pero lo perdona y desde ahí el comendador quiere matarlo.
Entonces cuando ya están en la boda de Laurencia y Frondoso llega el comendador con sus mozos e irrumpe en la celebración donde se quiere llevar a Laurencia y quiere matar a Frondoso pero solo se lo lleva. Pero Laurencia está muy triste y le exige a su papáque lo rescate y lo hacen entrando a la casa del comendador donde lo matan pero después el Rey se entera y se enoja con los de Fuenteovejuna porque no quieren decir quien lo mató.
Una acción importante para llegar a ese desenlace es cuando toman prisionero a Mengo por defender a Jacinta de que se la querían llevar y por tratar de salvarla, Mengo es atado a un árbol y le dan dos mil azotes.
Otraacción importante para ese final, es como ya mencione anteriormente que el comendador se quiere pasar de listo con Laurencia y los descubre Frondoso, quien toma su ballesta y le apunta hacia el pecho del comendador, pero no tuvo el valor de dispararle y a pesar de que le perdona la vida, el comendador le advierte que si lo vuelve a ver lo va a matar.
Otro punto es la decisión que toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS