nada

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EL JUGUETE RABIOSO
Capitulo 1: “Los ladrones”
1) El protagonista se llama Silvio y tiene 14 años
2) El sueño era ser una leyenda del crimen por asi decirlo. “yo soñaba con ser bandidoyestrangular a corregidores libidinosos; enderezaría entuertos, protegería a las viudas y me amarían singulares doncellas"(p. 89)
3) Enrique Irzubeta es un niño mas o menos de la misma edad de Silvioalcual lo llamaban el “Falsificador”
4) El personaje que inicia a Silvio al crimen es Enrique.
5) El club de los caballeros de la noche es como llaman Silvio, Enrique y otro chico masllamadoLucio, a la alianza entre ellos con el fin de robar y obtener dinero fácil.
6) El tipo de narrador que aparece es el Narrado en Primera persona hablado por Silvio. “Proximamente me reuní en uncafécon Enrique y Lucio a ultimar los detalles de un robo que pensábamos efectuar” (p.54)
7) Lo que sucede con el club fue que tuvieron que suspenderlo por un tiempo ya que la policía estabapendientede los movimientos en la calle por el suceso ocurrido después del robo a la biblioteca en el que casi agarran a Enrique con los libros que se robo.
8) Lo que decide hacer Enrique cuando LucioySilvio deciden disolver la sociedad es seguir robando por su cuenta, no iba a dejar de hacerlo si los demás no querían. “Ustedes desisten, claro, no para todos es la bota de potro, pero yo, aunquemedejen solo, voy a seguir” (p.75)

Capitulo 2 : “Los trabajos y los días”
1) Silvio deja de ver a sus amigos porque él y su familia se tuvieron que mudar ya que le habían aumentado elalquiler.2) Al cumplir quince años su mama le dice que tiene que empezar a trabajar porque la plata ya no estaba alcanzando. “Tenés que trabajar, ¿entendés? Tu no quisiste estudiar. Yo no te puedomantener.Es necesario que trabajes” (p.76)
3) Silvio pertenece a la clase social de pobres
4) La primer reacción de Silvio ante el pedido de su madre no fue buena ya que lo tomo como un insulto......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS