Nada

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
 
SOLDADURA POR RESISTENCIA ELECTRICA:
Bajo esta definición se agrupan una serie de procesos en los que se combinan el calorderivado del efecto Joule con una fuerza mecánicapara conseguir la unión de losmetales.

El calor es generado por medio de una corriente eléctrica de elevada intensidad, lacual se hace circular con la ayuda de dos electrodos através de la unión que sedesea soldar durante un corto espacio de tiempo.

La fuerza mecánica se realiza ejerciendo presión entre los electrodos antes,durante y después delinstante en que circula la corriente eléctrica.Entre los métodos de soldadura por resistencia destaca la conocida como soldaduraeléctrica por puntos, en la cual se unen planchas asolape en puntos locales separados auna determinada distancia.
Las características fundamentales de este tipo de soldadura son: 

No se produce una salida de calor continua,con lo que se conserva una zonaneutra sin transformaciones estructurales entre cada uno de los puntos.

Es el único sistema de soldadura que permite la aplicación deprotecciónanticorrosiva mediante imprimaciones electro soldables.

La existencia de suciedad, pintura, grasa, etc., en las superficies a soldar dificultael contacto adecuado de loselectrodos con el material y además decontaminarlos, reduce su vida y aumenta la resistencia al paso de la corrienteeléctrica por ellos.
Las variables que condicionan su aplicación son: 
La naturaleza de los materiales con que están fabricadas las chapas a unir.

El espesor de las piezas que influye en la potencia del equipo, de modo quemayores espesoresrequieren equipos más potentes.

La accesibilidad, que depende además de la posición en la que haya de realizarsela soldadura y de los accesorios de los que el equipo disponga
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS