nada

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
QUÉ ES SEGURIDAD Y DEFENSA.

Seguridad: es sinónimo de certeza, confianza, se interpreta como un ambiente estable predecible, donde no existan temores al daño o perjuicio a personas o sus bienes. Se relaciona con la confianza de los individuos dentro del ambiente social. La seguridad refleja orden, solidez, certeza, convicción, garantía que se manifiesta en los distintos niveles: individual,grupal y social.

La defensa: es la acción conjunta conformada por medidas coordinadas y planificadas sobre la base de una estrategia adoptada por el Estado para mantener la seguridad.
La seguridad y defensa nacional es un componente intrínseco del sistema político, al cual contribuye con aportes tendiente al fortalecimiento del poder, es decir, de la autoridad, a la preservación de supotencial y a la solución de conflictos que pueden interferir con el funcionamiento del Estado.

DIFERENCIA Y RELACIONES ENTRE SEGURIDAD Y DEFENSA.

La diferencia radica en que la seguridad no es más que un conjunto de disposiciones que permiten evitar la sorpresa y proporcionar al mando la libertad de actuar, mientras que la defensa es un conjunto de organizaciones, defensivas destinadas a protegeren caso de un conflicto interior o exterior.

VALOR INTRÍNSECO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA Y SU RELACION CON EL DESARROLLO NACIONAL.

Es el valor intrínseco de la seguridad y defensa nacional de la competencia y responsabilidad del estado. Todas las personas venezolanas naturales o jurídicas cualquiera sea el lugar donde se encuentren, son igualmente responsable por la seguridad y defensa dela República. Igual responsabilidad incumbe a personas jurídicas extranjeras y las naturales del mismo origen, domiciliadas, residentes o transeúntes en el territorio nacional con las excepciones que establezcan las leyes.

PODER NACIONAL Y SU POTENCIAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y DEFENSA.

El potencial del Poder Nacional descansa en el presidente de la República es la más alta autoridad entodo lo relacionado con la seguridad y defensa de la nación. De igual forma el Presidente de la República presidirá el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa el cual es el máximo organismo de planificación y asesoramiento del Presidente de la República en materia de seguridad y Defensa.


EL CAMBIO DEL PODER.

Se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir suinfluencia en todo desde nuestras relaciones sexuales, hasta los puestos de trabajo, los coches que manejamos, los programas de tv que vemos, y las esperanzas que perseguimos.

Vivimos momentos en que la estructura del poder que mantuvo unido al mundo se desintegra y otra, radicalmente opuesta va tomando forma.
Los enfrentamientos raciales se multiplican.
Es el derrumbamiento del poder en lavieja usanza, tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana, se está acelerando en los momentos que las estructuras mundiales de poder también lo hacen.

La crisis de poder de la ex unión soviética ha dejado espacios de poder por ej. en medio oriente, por ej.: el estado cliente Irak se apresuro en llenar invadiendo Kuwait, produciendo así la primera crisis global de la era pos guerra fría Las naciones de Europa occidental se encuentran atrapadas entre Bonn y Berlín, por un lado, y por el otro por Bruselas.

Con la probabilidad añadida de que la CE cree para toda Europa una moneda unificada y un banco central.

Aquí también el poder cambia con rapidez y se aparta de los que fueron sus centros más arraigados.

La aparición de una nobleza empobrecida

Un nuevo yrevolucionario sistema para la creación de la riqueza no puede propagarse sin provocar conflictos personales, políticos e internacionales. Cambia la forma en que se genera la riqueza chocara de inmediato con todos los intereses enraizados cuyo poder surgió del anterior sistema de riquezas. Violentos conflictos explotaran a medida que cada una de las partes luche por el control del futuro. Hace 300 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS