nada

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

















Pasos de la práctica de química 1

ESTEQUEOMETRIA DE LAS REACCIONES QUMICAS1.- En un vaso precipitado de 250 ml se coloca 0.05 gr de cobre después se le vertió ácido nítrico el cual reacciono de inmediato y expidió un gas color café y olía un poco mal pero en el fondodel vaso precipitado quedo la sustancia color verde.

2.- En el mismo vaso precipitado de 250 ml con el cobre y el ácido nítrico se agregó agua destilada después de mesclo con un varilla de vidriola cual la sustancia empezó a tonarse de un color azul claro.

3.- En el mismo vaso precipitado se coloca hidróxido de sodio (NAOH) a la muestra anterior lo que se obtiene que la sustancia sepinte de un color azul más fuerte, des pues se formaron como gusanitos (búlgaros) o como grenetina.

4.- Esta misma sustancia se pone a calentar a punto de ebullición pero se le seguía moviendo, enel fondo se empezó aponer de color negro y en la parte superior conserva baba el tono azul fuerte llego al color negro con la ebullición y salieron burbujas.

5.- Después de la ebullición lasustancia empezó a separase del color negro quedando el cobre abajo y arriba el líquido nos esperamos un rato para que se asentara el cobre y poder decantar se hizo la decantación dos veces y nosquedó el cobre completo.

6.- Ya con la solución de cantada se le agrego 5 ml de agua de cantada bien caliente se le siguió moviendo y se volvió a separar el cobre del agua destilada y se volvió adecantar eliminando el (NAOH).

7.- Segrego zinc y ácido sulfhídrico la sustancia se volvía poner café pero sin dejar que llegue al punto de ebullición ni a enfriarse término medio la sustanciase pintó un poco de color

azul muy tenue se volvió adecentar quedando el cobre en la parte inferior.

8.- En la capsula de porcelana se la agrego metanol y acetona se expuso a al fuego y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS