Nada

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012
HOCKEY FEMENINO

Las Leonas vencieron a Sudáfrica en su primer partido de los Juegos.
El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso por 7 a 1 con goles deLuciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D'elia
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial,apabulló ayer a Sudáfrica por 7 a 1, en el debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los goles del conjunto que dirige Carlos Retegui los convirtieron Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D'Elia; Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas.
El partido, que se llevó a cabo en el Riverbank Arena,mostró a Las Leonas, queganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, como absoluto dominador durante los 70 minutos.
De hecho, Argentina liquidó el encuentro en el primer tiempo con un 5 a 1 lapidario, a través de un juego sólido en defensa y lujoso y contundente en ataque, con una Aymar brillante.
Justamente la capitana de Las Leonas describió el partido:"No me hubiese imaginado un resultado como este, porque estaban los nervios lógicos de un debut en un Juego Olímpico. Pero mantuvimos la calma, uno de nuestros objetivos, y los goles llegaron solos", precisó apenas consumada la goleada.
El 1 a 0, obra de Aymar de penal, se produjo a los 8 minutos.
Y a partir de ese momento todo se le hizo más fácil al conjunto nacional.
"El gol nos diotranquilidad. Y después aprovechamos las ventajas que nos dio nuestro rival", continuó en el análisis del juego la mejor jugadora del mundo.
Un poco después, a los 20 minutos, Josefina Sruoga puso el 2 a 0, pero en un contraataque Sudáfrica descontó, 120 segundos más tarde, y le puso incertidumbre al marcador.
"Estos equipos que no tienen nada que perder te puede complicar, pero no nos apartamos denuestra idea de juego y el resultado nos deja conformes", finalizó "Lucha".
Pero luego del 2 a 1, todo fue de Argentina y así con un hockey colectivo por momentos exquisito respondió de acuerdo a las expectativas que generan por juego e historia.

Londres 2012: Argentina vence a Nueva Zelanda y avanza en hockey
Jueves, 02 de Agosto 2012  |  5:41 pm

Fuente: EFE
Las ´gauchas´ derrotaron a NuevaZelanda y sellaron su pase a la semifinal de hockey femenino sobre piso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Rebecca Soni bate récord mundial de los 200 metros pecho en Londres| EFE

Coa a los semifinalistas del tenis masculino en JJOO Londres 2012| RPP
Las Leonas lograron este jueves la victoria que necesitaban para pasar a las semifinales deLondres 2012, en un partido en el que CarlaRebecchi anotó dos goles y tuvieron que trabajar mucho para dominar a Nueva Zelanda (1-2), un equipo que había sorprendido con pleno de victorias hasta ahora.
Las campeonas del mundo fueron las dueñas del juego en buena parte del partido, en el que la defensa, con Florencia Mutio al frente, estuvo certera en el penalti córner, aunque se complicaron al encajar un gol a falta de nueve minutos.
Unapérdida de bola de la capitana neozelandesa, Kayla Sharland, en su propio campo permitió a Carla Rebechi anotar el primero con un tiro raso a la derecha de la portera rival.
Nueva Zelanda se metió entonces en el partido, pero otro despiste en la posesión permitió a "Las Leonas" tener otro penalti-córner resuelto con el pie de Bianca Russell antes del descanso.
Las Leonas Argentina vs Australia -hockey Londres 2012
06.08.12
Las Leonas de Argentina vs Australia, por el Grupo B del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Conoce el horario del partido en tu país.

Argentina va por un nuevo triunfo antes de semifinales - AFP
En la última fecha, las Leonas de Argentina vencieron al fuerte equipo de Alemania 3-1, uno de sus rivales directos en la lucha por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS