nada

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
DEFINICION DE COSTOS
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien oservicio.
ENTIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
Las empresas industriales son aquellas que su actividad principal es la extracción y/o transformación de materias primas, al mismo tiempo las empresasindustriales pueden dividirse en extractivas y manufactureras. Las extractivas se dedican a la explotación de los recursos naturales mientras que las manufactureras se dedican a la transformación delos recursos naturales en productos terminados.
Las empresas comerciales son aquellas que fungen de intermediarios entre productores y consumidores, básicamente se dedican a la distribución deproductos terminados en 3 niveles de acuerdo a su capacidad: mayoristas, minoristas y comisionistas.

Las empresas de servicio son todas aquellas que venden algún servicio a la comunidad, los tipos deservicio que prestan son: Transporte, Turismo, Servicios Financieros, Servicios Públicos, Servicios Administrativos Privados, Educación, Finanzas, Salud, etc.
Costo de inversión: Representa los factorestécnicos medibles en dinero, que intervienen en la producción. Está representado por tiempo, esfuerzo o sacrificio y recursos o capitales.
Costo de desplazamiento o de substitución: Desplazamientode alternativas.
Costo incurrido: Inversión puramente habida en un periodo determinado. No incluye valores de producción.
Costos fabriles y no fabriles: El costo fabril es el de la producción y sirvepara determinar el valor de la elaboración de los productos terminados, de los que están en proceso de transformación y de los vendidos, está formado por tres elementos: materia prima, sueldos ysalarios y otros gastos de producción o fabricación. El costo no fabril se aplica a todas las inversiones que no corresponden a la producción de algún artículo.
Costo total: Toda la inversión necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS